American Chamber ve a México como un motor comercial

American Chamber

Presidente de la American Chamber, José María Zas, durante la 98 th annual meeting.

La relación comercial entre México y Estados unidos es una de las más robustas en todo el mundo.

Ciudad de México, mayo 27, 2015.-El grupo de empresas que integran la American Chamber (Amcham) México expresaron su confianza en el potencial de crecimiento económico del país y presentaron propuestas con el propósito de promover mayor competitividad para firmas con operación binacional.

Mas de mil 500 compañías americanas operan en México, unas 477 tienen su sede en Monterrey y cada año que pasa más empresas mexicanas invierten en Estados Unidos, varios de ellos de Nuevo León, este flujo de inversión mantiene millones de trabajos a lo largo de  sus fronteras.

México es el tercer socio comercial de la Unión Americana después de Canadá y China, más de 530 mil millones de dólares de intercambio comercial, más o menos 1.5 millones de dólares por día.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa siendo el mayor socio comercial de México, por ejemplo, México normalmente exporta más bienes y servicios a los Estados Unidos en un mes de lo que exporta a toda la Unión Europea en un año.

Durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, los socios de la Cámara Americana de Comercio pidieron mecanismos de colaboración en temas fiscales, de comercio exterior, energía, propiedad industrial y sector financiero.

La American Chamber reconoció y agradeció al gobierno mexicano y a la SHCP por el impulso de las reformas y por ello  indicaron que seguirán invirtiendo en México.

El presidente de American Chamber, José María Zas, se refirió al esfuerzo del gobierno mexicano en temas energéticos, lo cual es fundamental para el país.

El directivo agradeció al secretario Hacienda la oportunidad para dialogar sobre temas fundamentales para los socios de la Cámara, pues representa a un gobierno que avanza y escucha a las empresas del sector energético.

El secretario de la SHCP, destacó la importancia de la Cámara como un interlocutor serio y permanente, así como el potencial de Norteamérica para ser la región más competitiva.

Pese a que las decisiones en materia de inversión se han tornado lentas en el mundo, México podría desbancar a Brasil, actualmente el primer receptor de inversión extranjera directa (IED) de América Latina  en los siguientes años, previo la American Chamber.

Deborah Riner, economista en jefe de la American Chamber para México, consideró que la reforma energética podría hacer que nuestro país capte en promedio entre 35 mil y 40 mil millones de dólares al año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();