México y Brasil se integrarán más como socios comerciales

epn-emp-26-5

México y Brasil  acordaron profundizar el acuerdo de cooperación económica denominado AC 53.

Ciudad de México, mayo 27, 2015.- Los acuerdos firmados entre Brasil y México tienden los puentes para una mayor integración de ambas economías, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar el Encuentro Empresarial México-Brasil, el mandatario reconoció la voluntad política de la presidenta Dilma Rousseff para alcanzar los acuerdos que buscan duplicar el comercio bilateral.

“Acuerdos que sin duda favorecerán una mayor integración de las economías de Brasil y de México, hemos sembrado una ruta y puentes para una mayor integración de nuestras economías.

“Y que corresponderá, déjeme decirles, que lo que los gobiernos hemos hecho es tender los puentes que acerquen a nuestras naciones y serán nuestros emprendedores los actores protagónicos y a quienes corresponden transitar por estos puentes que estamos construyendo”, dijo.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff, dijo que México y Brasil forman parte de un continente que aún es muy desigual.

Ambas administraciones impulsarán un acuerdo de cooperación aduanera para agilizar los intercambios comerciales a través de la precertificación de empresas; así como un acuerdo para el reconocimiento del tequila y la cachaza como productos distintivos de México y Brasil, que incluirá el reconocimiento a su denominación de origen.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();