México generará su propia energía mediante fuentes renovables

La India está tratando de conceptualizar una nueva manera de producción en materia de energía renovable

Para 2030 México podrá generar casi la mitad de la energía que consume.

Las fuentes renovables ayudarán que las tarifas en energía se reduzcan.

Ciudad de México, mayo 27, 2015.- México podría generar hasta 46% de su electricidad cada año a partir de fuentes renovables para el 2030, según el reporte “Perspectivas de Energía Renovable de México”.

De acuerdo con el documento, para lograr este objetivo las energías eólica y solar aportarían 30 gigavatios cada una, lo que en conjunto representaría 26% de la generación total de energía.

Las pequeñas y grandes hidroeléctricas generarían 26 gigavatios, equivalentes a 12%, en tanto que la energía geotérmica aportaría 5% y la biomasa alrededor de 2.5%.

El reporte presentado en la segunda reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) señala que esto podría reducir hasta 62% la demanda de carbón, 21% la de gas natural y 6%o de petrolíferos para el año 2030.

Al respecto el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la reforma energética en materia de electricidad es la clave para lograr dichos objetivos, pues fortalece la participación pública y privada en los proyectos de generación, lo que impacta en un aumento en esquemas basados en tecnologías renovables.

A su vez, el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, expuso que el país se está encaminando a un rápido despliegue de las energías de este tipo, lo cual puede asegurar un futuro más seguro, sano y sustentable.

De acuerdo con el directivo, el consumo energético del país representa la quinta parte de toda la utilización de energía en América Latina y el Caribe, por lo que México es un actor clave para asegurar una transición exitosa de la región en la materia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();