Sectur inaugura II Macrorrueda de Alianza del Pacífico

20150526_ActoInaugural_AlianzaDelPacifici_Mazatlan_2

Participan en esta plataforma de integración 350 empresarios de los países de la Alianza del Pacífico.

Mazatlán, Sinaloa, mayo 27, 2015.- La segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico representa una plataforma de integración para generar oportunidades de negocio interregionales, promoción y fortalecimiento del turismo de los países miembros, señaló Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur),

El funcionario destacó en un comunicado que la plataforma de integración constituye un apoyo trascendental, a través de productos innovadores, modernos y atractivos que demuestren las bellezas naturales, y la historia y cultura de las naciones.

En esta edición, que se celebra en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa acuden 20 operadores turísticos emisivos y 40 receptivos por cada país, además de 20 operadores emisivos de China y 350 empresarios.

Entre los planes de trabajo está el mejoramiento de la conectividad, la facilitación de los viajes y el intercambio de buenas prácticas para mejorar las experiencias turísticas entre los países miembros.

Joaquín González mencionó que el trabajo conjunto entre los gobiernos de la Alianza del Pacífico derivará en acciones coordinadas que permitirán a la iniciativa privada encontrar condiciones adecuadas de inversión en áreas de infraestructura, conectividad aérea, marina y terrestre.

“La Alianza del Pacífico integra a las naciones de Colombia, Chile, México y Perú, dentro de un esquema de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”, refirió.

El funcionario apuntó que uno de los mayores logros del grupo de integración es la eliminación de visas para turistas y personas de negocio, lo que será traducido en un mayor flujo de visitantes hacia México.

De acuerdo con las cifras señaladas por el subsecretario, entre 2012 y 2014, los visitantes internacionales de Colombia, Chile y Perú a México ascendieron a 573 mil personas, lo que representa un aumento de 66.88%.

A la inauguración asistieron también el vicepresidente de Promoción Turística de Colombia, Enrique Stellabatti; la subdirectora de Marketing de Chile, Solange Fuste; la directora de Promoción de Turismo de Perú, María Soledad Acosta; el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya; y el presidente Municipal de Mazatlán, Sinaloa, Carlos Felton González.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();