México se hace presente ante transporte internacional

Transporte

Cumbre del Foro Internacional del Transporte, sesión plenaria con las delegaciones internacionales, Lepizing, Alemania.

Naciones se reúnen para debatir el futuro del transporte internacional.

Leipzing, Alemania, mayo 28, 2015.-La delegación mexicana se hace presente en la Cumbre del Foro Internacional de Transporte.

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, se encuentra presente en la Cumbre del Foro Internacional del Transporte, que se lleva a cabo en Leipzing, Alemania.

Durante el transcurso del foro se abordarán temas de ferrocarriles, autotransporte y aeropuertos, informó la dependencia en un comunicado.

La funcionaria mexicana expondrá la experiencia mexicana en proyectos estratégicos como la desarrollada para hacer de nuestra nación una plataforma logística global.

México ha vuelto a estar en la mira de los inversionistas extranjeros debido a la conclusión y realización de las nuevas reformas estructurales.

En materia de comunicaciones, el gobierno mexicano trabaja cada vez más para generar una mayor conectividad en todo el país, desarrollando nueva infraestructura

El ejemplo más claro es la conectividad que busca reducir los costos y gastos administrativos en la frontera con Estados Unidos, en la región Juárez-El Paso-Nuevo México está próxima a detonar fuertes inversiones económicas al anunciarse una ampliación y con ello una reestructuración en el esquema de cruce de carga comercial transfronteriza entre México y Estados Unidos.

En días recientes el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que en junio próximo se dará a conocer  el calendario de licitaciones de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) las cuales se realizarán en paquetes que abarcarán   las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

La SCT ha anunciado que se están adoptando nuevas medidas para impulsar el transporte entre México y California a fin de facilitar el tránsito de mercancías de un país a otro.

Durante el evento, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, detalló que los gobiernos deben reformar sus sistemas de transporte multimodal para que se disminuya la contaminación que produce y se ataque el cambio climático.

El secretario general del Foro Internacional de Transporte (IFT) , José Viegas, resaltó que las muertes en carretera en el mundo se redujeron 4.3%, principalmente por la mejora en infraestructura de las pistas.

Las naciones mostraron una baja en este tipo de incidentes fue; Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia Japón y Corea del Sur.

Por el contrario, los países que tuvieron más decesos en carreteras fueron  Inglaterra, Hungría, Irlanda y Francia.

Viegas, mencionó que para continuar con estas bajas en la mortalidad en carreteras se debe tener una política integral basada en tres puntos, como mejoras en las leyes, infraestructura y educación.

La delegación mexicana tendrá reuniones bilaterales con autoridades del transporte de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Suecia.

De igual forma, participarán representantes de organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
genesis();