Brasil y México intercambiarán experiencias en materia turística

Turismo

Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira, firman Memorándum de Entendimiento en materia turística.

Gobiernos de México y Brasil firman Memorándum de entendimiento para clúster turístico.

Ciudad de México, mayo 31, 2015.-En el marco de la visita oficial a México de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira firmaron un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación de ambos países en ese sector.

Con el Memorándum de Entendimiento firmado por México y Brasil en materia de cooperación turística, se dará impulso a iniciativas de promoción al sector, con énfasis en el turismo de lujo, de aventura y naturaleza, deportivo y cultural.

Con esta iniciativa se pretende promover la legislación vigente para la reglamentación de las actividades turísticas, investigación y desarrollo de productos en el sector.

La Sectur destaca que también se incluirán experiencias sobre turismo de salud, rural y sustentable, al igual se tendrá un intercambio de prácticas y asesorarías en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sostenibles y flujo turístico.

Estas acciones se desarrollarán mediante la difusión de materiales informativos de eventos culturales que tengan lugar en México y en Brasil.

Para México, en 2014, Brasil se consolidó como el sexto mercado más importante y el segundo de América Latina, con un incremento de 15.8% respecto al año anterior, al llegar a casi 310 mil visitantes.

El Memorándum de Entendimiento contempla diseñar iniciativas de promoción turística, para incrementar los flujos bilaterales, con énfasis en turismo de lujo, de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, y de cultura, entre otros.

Al igual se acordó también promover la imagen de los respectivos países e intercambiar experiencias, datos estadísticos y materiales informativos sobre recursos turísticos, legislación vigente para la reglamentación de las actividades turísticas, investigación y desarrollo de productos turísticos.

Asimismo se llevará a cabo un intercambio de experiencias y asesoraría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables y flujo turístico, mediante la difusión de materiales informativos de eventos culturales que tengan lugar en México y Brasil.

Cabe mencionar que para México, en 2014, Brasil se consolidó como el 6º mercado más importante y el 2º de América Latina, con un incremento del 15.8% respecto al año anterior, alcanzando cerca de los 310 mil visitantes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();