México a la vanguardia en pistas aéreas

aérea

Gobierno mexicano apuesta por la modernización de la infraestructura de transportación, por tal motivo cada día se cuentan con mejores pista aéreas fortaleciendo su conectividad internacional.

México crece en movilidad aérea, generando mayor conectividad y flujo comercial, captando una mayor inversión extranjera.

Ciudad de México, mayo 28, 2015.-Actualmente el mercado aéreo mexicano se refleja positivamente ante las constantes acciones tomadas por el gobierno federal para que cada pista aérea cuente con la infraestructura necesaria para operar de mejor manera.

Los aeropuertos de San Luis Potosí, Acapulco y Zihuatanejo de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), recibieron el Certificado “Empresa Segura” que otorga la Secretaría del Trabajo, para promover sistemas de administración que favorezcan el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, refrendó el distintivo de Autogestión Nivel III por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo, obteniendo una calificación de cien por ciento en la evaluación realizada por la dependencia federal, informó OMA en un comunicado.

A su vez, dijo, los aeropuertos internacionales de Acapulco y de Zihuatanejo, fueron reconocidos como Empresa Segura Nivel I, por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

OMA ha recibido el certificado en 10 de sus 14 centros de trabajo; de los cuales destaca la participación de los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Mazatlán, como Empresa Segura Nivel III; en el Nivel II, es reconocido la terminal de Zacatecas; mientras que la certificación en el Nivel I fue otorgada a los de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En tanto, los aeropuertos de Durango, Reynosa y Tampico, así como el Corporativo del Grupo, se encuentran en proceso de obtener el distintivo.

México vive un boom no solamente en el sector automotriz, sino también en el aeroespacial, por este motivo para el año 2033 México duplicará su flota de aviones comerciales se duplicará respecto a las cifras de 2014, de acuerdo con el pronóstico de mercado del fabricante europeo Airbus.

Rafael Alonso, presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe, explicó que el número de aeronaves en México pasará de 290 a 596 durante ese periodo.

La compra de aeronaves será impulsada por el crecimiento de la clase media, pero también por el aumento de pasajeros provenientes de los autobuses.

Durante los últimos años, Volaris y VivaAerobus, dos de los principales clientes de Airbus en México, han impulsado este movimiento.

La liberalización del transporte aéreo entre México y Estados Unidos también jugará un rol importante en este crecimiento.

En noviembre de 2014, por ejemplo, los gobiernos de ambos países firmaron modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación, que permitirá un aumento en el tráfico de pasajeros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();