HotSale 2015 en México pretende impulsar comercio electrónico

HotSale

Por segundo año consecutivo México contará con el programa de activación de compras en linea HotSale, la cual pretende generan mayor venta de artículos en esta nueva edición.

Programa de descuentos en materia electrónico (HotSale) prevé un aumento en sus ventas durante el evento.

Ciudad de México, mayo 28, 2015.- Se llevará a cabo la segunda edición del Hot Sale, el Buen Fin del comercio electrónico, tendrá descuentos de hasta 65% con la participación de 130 empresas del 29 de mayo al 1 de junio de 2015.

Con base en información de Linio, el comercio electrónico es un modelo de negocio que se ha posicionado en el mercado mexicano, empezando primero con sitios de viajes y evolucionando en plataformas que ofrecen gran variedad de productos o servicios, tan sólo en 2013 generó 121.6  mil millones de pesos en ganancias.

En México el comercio electrónico facturó 21 mil 600 millones de dólares en 2014, según datos de Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

HotSale es un evento de carácter digital en donde las empresas y servicios online ofrecen descuentos sobre sus productos durante cuatro días, guardando cierta similitud con el Cyber Monday. La iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tiene como objetivo motivar el incremento de las compras electrónicas en México.

También están involucrados la AMIPCI, la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Los descuentos son aplicados en categorías como: electrónica y cómputo, moda, calzado, viajes, hoteles, hogar, muebles, alimentos, deportes, libros, artículos de oficina, mascotas, belleza, salud, entretenimiento, autopartes, entre otros productos y servicios.

Durante el 2014 HotSale obtuvo más de cien mil compras en línea de usuarios que compraron por primera vez en una plataforma digital. Los métodos de pago más utilizados fueron tarjeta de crédito y débito con un 60% y el 40% restante fue por medio de otras formas de pago, incluidas transferencias.

Para este año se esperan 130 participantes, mayor a los 114 del 2014. Entre algunos de los comercios que intervendrán están: Linio, Walmart, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Best Buy, Amazon y Gandhi, entre otros.

“En la edición de 2014, las empresas reportaron ventas cinco veces mayores a las que habrían registrado en un periodo común y corriente, además reportaron más de 2 millones de clics”, informó Linio.

Las marcas participantes deben pagar entre 15 mil y 95 mil pesos para estar en la página de Hot Sale, lo cual se reinvierte en publicidad digital para generar mayor tráfico a estas marcas.

Los alcances de este evento digital han llegado también a Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Mexican Business Web

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