Colombia repunta en turismo mexicano

SAMSUNG CSC

Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de Turismo de ProColombia, indicó que el mercado mexicano es muy importante para Colombia.

El turismo de negocios que recibió Colombia de México creció 26% en 2014.

Ciudad de México, mayo 27, 2015.- La estrategia de promoción que ha realizado ProColombia para atraer un mayor número de turistas ha sido de gran ayuda para el país, repuntando en un crecimiento de 17% los mexicanos que viajaron a Colombia en 2014.

En conferencia de prensa, Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de Turismo de ProColombia, explicó que el sector se ha segmentado en 12 productos de promoción, seis de turismo vacacional y seis de turismo de reuniones.

Indicó que el turismo de negocios aproximadamente es de 25% del total de recepciones que tiene el país de manera anual, destacando así que en 2014 se realizaron 457 eventos de este sector, con una participación superior a las 122 mil personas.

“En promedio un turista de negocios gasta 676 dólares cuando viene a Colombia”, acotó.

La segmentación que recibe el turismo de reuniones es: congresos, convenciones eventos político-económico, viajes de incentivos, golf y recientemente bodas.

Por su parte el turismo vacacional se constituye por: cultura, naturaleza aventura, sol y playa, cruceros y náutico.

Enrique Stellabatti mencionó que el mercado mexicano es muy importante para Colombia, ya que la receptibilidad que se ha recibido ha sido de gran beneficio para ambos país, por lo que “pará Colombia México es compras”.

Al evento también asistió Sergio Escobar, directivo de ProColombia en México, quien agregó que la reciente visita del presidente Juan Manuel Santos a México y donde se firmaron diversos acuerdos bilaterales, va en línea con la estrategia de promoción que se tiene para Colombia.

“La visita del presidente Santos no era nada distinto a revalidar y reforzar un relacionamiento bilateral muy intenso y muy productivo para ambos países. Los acuerdos van relacionados a los niveles de negocios que tiene  Procolombia en el tema de la promoción e inversión”.

Sergio Escobar, directivo de ProColombia en México (izquierda) y Enrique Stellabatti Torres, Vicepresidente de Turismo de ProColombia (derecha).

Sergio Escobar, directivo de ProColombia en México (izquierda) y Enrique Stellabatti Torres, Vicepresidente de Turismo de ProColombia (derecha).

En este contexto, en 2014 se registró un aumento de 17% en la llegada de total de viajeros desde México a Colombia, siendo de 110 mil 154 turistas, frente a los 94 mil 259 de 2013.

Por motivo de negocios o trabajo la llegada de turistas de México a Colombia aumento en 26%.

ProColombia está promocionando la oferta que ofrecen las principales ciudades del país, como lo son: Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en los estados de Chihuahua, ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa y Yucatán.

Cálculos de ProColombia indican que  se obtuvo una derrama económica de 87 mil 831 millones de dólares por motivo de turismo proveniente de México.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();