Bain Capital adquiere Blue Coat en 2.4 mil millones de dólares

BostonEdited_081012

Bain Capital compró a Blue Coat en 2.4 mil millones de dólares, con lo que expande su mercado al sector de seguridad web.

Blue Coat ha aumentado la cuota de mercado y ha ampliado su posición de liderazgo mundial en seguridad cibernética.

Ciudad de México, mayo 28, 2015.- Bain Capital, una de las empresas de inversión privada más importantes del mundo, dio por finalizado el proceso de adquisición de Blue Coat, líder del marcado en soluciones Ciber, teniendo un valor de compra aproximada de 2.4 mil millones de dólares.

Con esta adquisición, Blue Coat ha aumentado la cuota de mercado y ha ampliado su posición de liderazgo mundial en seguridad cibernética para abarcar la protección web, defensa contra amenazas avanzadas, la gestión del tráfico cifrado, respuesta a incidentes y análisis forense.

En entrevista para Mexican Business Web, David Humphrey, director de Administración de Bain Capital, comentó que la firma es una de las principales empresas privadas de inversión alternativa del mundo, con aproximadamente 80 mil millones de dólares de activos bajo administración en varios fondos de capital, que incluyen capital privado, capital de riesgo, capital público, productos de crédito y rentabilidad absoluta.

Los más de 400 profesionales de Bain Capital son en conjunto el único inversor más grande en todos sus fondos y se dedican a la inversión en las empresas de la cartera y su desarrollo.

Al ser cuestionado sobre el motivo de por qué Bain Capital optó por la adquisición de Blue Coat, el directivo respondió:

“Porque  estamos muy impresionados con el crecimiento rentable que ha demostrado Blue Coat  y creemos firmemente en el crecimiento futuro del mercado de la seguridad informática y la posición de de esta empresa líder en seguridad empresarial en este importante sector.

Indicó que Blue Coat es una empresa líder en el mercado de seguridad empresarial  con una cartera de productos innovadores y el 80% de las empresas Fortune 500 como clientes que confían en Blue Coat para ayudar a proteger sus redes.

“Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar con el equipo de administración de primer nivel de Blue Coat para ampliar el negocio orgánicamente y a través de adquisiciones y, en definitiva, regresar la empresa a los mercados públicos”.

La  seguridad cibernética  tendrá un crecimiento muy importante y Blue Coat ha ampliado su posición de liderazgo mundial en este sector ofreciendo una cartera integrada de productos de seguridad para combatir las amenazas avanzadas de hoy con las soluciones que se han convertido en el estándar de facto para la mayor parte de las empresas de Fortune Global 500.

“Sus soluciones abarcan la protección web, defensa contra amenazas avanzadas, la gestión del tráfico cifrado, respuesta a incidentes y análisis forense”.

Blue Coat también tiene la más grande y robusta infraestructura de seguridad en la nube a nivel mundial, que se integra con sus soluciones bajo la premisa de ofrecer defensa híbrida, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Bain Capital, una empresa fundada en 1984, ha realizado inversiones de capital privado, crecimiento y capital de riesgo en cientos de empresas en todo el mundo, y tiene una sólida experiencia en el sector de tecnología, con inversiones en empresas como BMC Software, Applied Systems, Viewpoint Construction Software, Skillsoft, MYOB, SunGard Data Systems, TeamSystem, LinkedIn, SolarWinds y SurveyMonkey. Bain Capital tiene oficinas en Boston, Nueva York, Chicago, Palo Alto, Londres, Munich, Dublín, Tokio, Shanghái, Hong Kong, Mumbai y Melbourne.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();