México óptimo para negocios; ProMéxico

Méxicomap

El país experimenta un periodo de dinamismo en el mercado nacional.

México se ha convertido en un lugar competitivo en materia de negocios.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.- Las transformaciones de México están convirtiendo al país en un lugar cada vez más competitivo para los negocios, aseguró Francisco González, director general de ProMéxico.

Destacó que los avances tanto internos como externos han generado que actualmente la economía mexicana crezca más rápido que la de Estados Unidos y que el promedio de los países agrupados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco del Foro de Negocios Vietnam-México que se lleva a cabo en la capital, señaló que el país experimenta un periodo de dinamismo en el mercado nacional.

Ante inversionistas vietnamistas, dijo que las tarifas eléctricas para la industria y el comercio son 10% más baratas, así como los servicios de telefonía, derivado de las reformas aprobadas, las cuales están dando un nuevo dinamismo a la nación.

“En pocas palabras México se está convirtiendo en un lugar cada vez más competitivo para los negocios”, aseveró.

El funcionario recordó que México y Vietnam son economías más cercanas y complementarias de lo que se pudiera creer, pues ambas naciones son ricos en recursos naturales, con amplia experiencia en infraestructura para manufactura avanzada.

Mencionó que México vivió un proceso de transformación muy profundo y de ser un país que exportaba petróleo y manufacturas simples en los años 80, hoy es uno de los productores de manufactura avanzada más competitivos.

“También tenemos un sistema económico y político estable” y al igual que Vietnam se han aprobado importantes reformas para promover el crecimiento y generar un entorno competitivo para hacer negocios.

En el Foro de Negocios se encentraron presentes la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, el director general adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio de la Industria de Vietnam, Nguyen Vu Kien, y el director general adjunto del COMCE, Jorge López Morton.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();