Nube, oportunidad para Pymes; IBM

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El uso de los datos en la nube es un elemento estratégico para apostar a un crecimiento para las Pymes.

Una infraestructura tecnológica fuerte garantiza a las Pymes mejores resultados.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.- Frente a los diversos retos que enfrentan las Pymes, el cómputo en la nube se posiciona como un elemento estratégico para apostar a un crecimiento que las lleve a un nuevo nivel en el mercado, aseguró la gerente de Marketing para Soluciones de Nube de IBM México, Bárbara Aguilera.

“La nube no es sólo virtualización, es una herramienta que ayuda a la transformación del negocio, IBM ve este concepto como un conjunto de soluciones que permiten a las start-up crecer y ser flexibles”, dijo la directiva en una reunión con medios.

Una de las principales características de las Pymes o también denominadas start-up es su operación con el menor número de recursos humanos y materiales, lo cual las obliga a tener una infraestructura tecnológica fuerte que les garantice los mejores resultados.

“La nube es un tema que no sólo está de moda, es una necesidad para las empresas que quieran seguir avanzando; sin embargo, no siempre saben qué les conviene subir, si deben hacerlo a una nube pública, a una privada o a una híbrida”, expuso.

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos de IBM México es permanecer en estrecho contacto con los emprendedores, un segmento cada vez más activo en el país y que presenta un alto potencial gracias a sus niveles de innovación.

“Tenemos diferentes programas dirigidos a ellos; para participar es necesario que sean empresas ya consolidadas pero que no tengan más de tres años de operación”, indicó.

El directivo resaltó que el apoyo de la firma va desde el acompañamiento tecnológico, licencias de software gratis e incluso una aportación económica que puede ser de mil o 10 mil dólares al mes.

Subrayó que al ayudar a este tipo de empresas a iniciar un camino en el cómputo en la nube, IBM obtiene la certeza que cuando dejen de ser start-up, sus productos y servicios seguirán siendo parte de su transformación e incorporación al mercado.

“Buscamos apoyarlos para que desarrollen su infraestructura; una vez que lo prueban, si les sirve y deciden adoptarlo aún después de que dejan de ser start-up, nosotros seguimos con ellos porque la base tecnológica se hizo a través de IBM”, enfatizó.

En opinión de Roberto y Carlos Cuestas, quienes lideran la star-up PymesFree, el cómputo en la nube fue pieza clave para desarrollar un software dirigido a emprendedores, profesionistas y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que necesitan emitir facturas electrónicas.

“Es un mercado de 12 millones de personas físicas que necesitan una factura. Con los servicios de nube es posible que una pequeña empresa pueda llegar a un nivel muy alto como una empresa grande que tiene muchos recursos tecnológicos”, enfatizó Carlos Cuestas.

Roberto Cuestas aseguró que la garantía tecnológica permitió a PymesFree dar un paso hacia una tendencia mundial en las plataformas digitales y apostar por la publicidad dirigida.

“El mercado publicitario se ha ido incrementando exponencialmente y cada vez más las empresas se están dirigiendo a los medios digitales como las apps, porque ofrecen una oferta única y personalizada, y eso también se logra con una plataforma de nube como la de IBM”, puntualizó.

Mexican Business Web 

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