Refuerzan lazos comerciales México y Vietnam

Vietnam

Embajadora de Vietnam, Excmo. Sra. Le Linh Lan, asiste al Foro de Negocios Vietnam-México en Ciudad de México.

Se llevó a cabo el Foro de Negocios Vietnam-México en la Ciudad de México, con el objetivo de intercambiar mayor flujo comercial entre ambas naciones.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.-Se llevo a cabo el Foro de Negocios Vietnam-México, la cual se contó con la asistencia de diversos empresarios y funcionarios de ambas naciones.

Durante el evento, la embajadora de Vietnam en México, la Excmo. Sra. Le Linh Lan estableció que su país experimenta un periodo de dinamismo en el mercado nacional.

El gobierno de Vietnam buscará fortalecer su cooperación con México en temas económicos y comerciales, así como realizar inversiones en ambas naciones y sobre todo en lo relacionado con la infraestructura

Ambas naciones cuentan con un campo muy amplio que ofrece oportunidades a los empresarios e inversionistas en materia de construcción, mantenimiento, mejora, ampliación de los puertos marítimos, aéreos y en el sistema de carreteras.

Las transformaciones de México están convirtiendo al país en un lugar cada vez más competitivo para los negocios, aseguró el director general de ProMéxico, Francisco González.

Destacó que los avances tanto internos como externos ha generado que actualmente la economía mexicana crezca más rápido que la de Estados Unidos y que el promedio de los países agrupados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante inversionistas vietnamistas, el funcionario mexicano indicó  que las tarifas eléctricas para la industria y el comercio son 10% más baratas, así como los servicios de telefonía, derivado de las reformas aprobadas, las cuales están dando un nuevo dinamismo a la nación.

González, recordó que México y Vietnam son economías más cercanas y complementarias de lo que se pudiera creer, pues ambas naciones son ricos en recursos naturales, con amplia experiencia en infraestructura para manufactura avanzada.

El intercambio comercial entre Vietnam y México ascendió en 2014 a casi mil 500 millones de dólares, un crecimiento de 23% comparado con igual periodo de 2013.

Los principales productos procedentes de su país hacia territorio mexicano son calzado, café, textiles y prendas de vestir; computadoras, refacciones, bolsas, plásticos y muebles, entre otros.

Mientras que la importación por Vietnam son alimentos de ganadería, materias primas, aceros, planchas, refacciones, y otros productos aún no clasificados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();