México albergará foro de energía

energia

México será la sede del VII Foro Mundial de Reguladores de la Energía en 2018.

El VII Foro Mundial de Reguladores de la Energía se realizará en la Riviera Maya en 2018.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ganó para México la sede del VII Foro Mundial de Reguladores de la Energía (WFER), que se llevará a cabo en la Riviera Maya en 2018.

De acuerdo con el organismo regulador, el WFER es el evento más importante en su ámbito y es organizado por Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER), que incluye a 320 autoridades regulatorias de seis continentes.

El comisionado presidente de la CRE, Francisco Salazar Diez de Sollano, aseguró que este logro es resultado de un trabajo de promoción muy importante que han realizado desde la institución.

“Será un honor para México recibir un evento de esta talla, y que es reflejo de la confianza que existe a nivel internacional en el sector energético de nuestro país”, afirmó luego de recibir la estafeta del evento, que en su sexta edición se celebró en la capital turca de Estambul.

Asimismo, el Comité Directivo de ICER eligió a Susana Ivana Cazorla Espinosa, titular de la Coordinación General de Actividades Permisionadas de Gas Licuado de Petróleo de la CRE, como Vicepresidenta del organismo por un periodo de tres años.

Es importante que para la edición de este año del Foro, la Agencia Anadolu patrocinó el Sexto WFER, que se celebró en Estambul del 25 al 28 de mayo, el encuentro mundial de cuatro días apuntó a desarrollar enfoques internacionales y comunes para la regulación de la energía

Un puente entre los diferentes reguladores de los mercados de energía, con el propósito de formar y aplicar principios comunes a través de la presentación de una variedad de opciones de energía sustentable y a precios competitivos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();