Jalisco cerrará 2015 con importantes inversiones

dólar inversión

Jalisco tendrá un inversión de 157 millones de dólares en 2015.

Se esperan importantes inversiones para Jalisco provenientes de Silicon Valley.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.- El estado de Jalisco cerrará el presente año con un inversión oscilante entre los 157.27 millones de dólares, contando con la expansión y llegada de nuevas empresas a la entidad.

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, destacó recientemente que se espera expansiones de Silicon Valley al estado, derivado de la gira de trabajo que se realizó en busca de inversiones y generación de empleos.

“Siete meses después (de la primera gira) y en medio de una segunda, el reporte para la entidad se traduce en una inversión de 157.27 millones de dólares y tres mil 903 empleos para el 2015”, afirmó Niño Cota.

Precisó que las empresas inversionistas son: Flextronics, Intel, Cisco, Jabil, Sanmina, IBM y HP.

“En total de inversión de este sector para 2015 es de 157.27 millones de dólares, excediendo la meta con 60.9 millones de dólares. El total de empleos formales en 2015 de este sector es de tres mil 903 y el compromiso era de dos mil 64”, apuntó Niño Cota vía telefónica desde San José, California.

El líder de los industriales señaló que los directivos de las empresas visitadas ven como una ventaja competitiva en el estado es “el talento que hay en nuestro recurso humano, fue una constante que mencionaron todas las transnacionales, motivo por lo que seguirán creciendo en la entidad”.

Es importante destacar que Jalisco se encuentra entre las economías más importantes de México. La Zona Metropolitana de Guadalajara se considera como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en México.

ProMéxico indica que la entidad se ubica en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial económico de Norteamérica. Jalisco cuenta con 12 Universidades del Estado, 14 Institutos Tecnológicos y 590 Centros de Entrenamiento de Trabajo, lo que permite al inversionista disponer de una mano de obra calificada de clase mundial.

Jalisco recibió mil 223.4 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2014, lo que representó 5.4% de la IED recibida en México. La industria manufacturera fue el principal receptor de la IED captada por el estado en 2014, seguido de los servicios de hospedaje y el comercio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();