Empresas constructoras incrementan valor anual y mensual

construccion

El valor de producción de las empresas constructoras en su comparación anual incrementó 3.4%.

El valor de las empresas constructoras creció 3.4% y 02% a tasa anual y mensual, respectivamente.

Ciudad de México, mayo 29, 2015.- El valor de producción de las empresas constructoras en su comparación anual incrementó 3.4% en marzo de este año, en comparación con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) reveló que en el tercer mes de este año el personal ocupado creció 1.5%, las horas trabajadas cayeron 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1.3%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo precisó que con base en cifras desestacionalizadas el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.2% durante marzo de este año en comparación con el mes inmediato anterior.

Así, en el mes de referencia el personal ocupado avanzó 0.1%, las horas trabajadas disminuyeron 0.2% y las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.1%, en el lapso de un mes.

Por tipo de obra, la ENEC incluye 6 grandes tipos: Edificación; Agua, Riego y Saneamiento; Electricidad y Comunicaciones; Transporte; Petróleo y Petroquímica, y Otras Construcciones.

Es importante mencionar, que las empresas constructoras pueden generar cualquier tipo de obra independientemente del subsector SCIAN en el que se encuentren clasificadas. Por ejemplo, una unidad económica ubicada en el subsector Edificación, que realiza vivienda unifamiliar como actividad principal, también podría generar obras de transporte como parte de su actividad en un periodo determinado. En este contexto, dicha empresa incide en un solo subsector y en dos tipos de obra al mismo tiempo, razón por la cual el subsector de Edificación no es igual al tipo de obra del mismo nombre.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();