Puebla solicita $10,800 millones

El titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad, confirmó que el gobierno del estado presentó ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados una cartera de 116 proyectos de infraestructura carretera por un monto de 10,800 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que entre las obras que impulsan está la conclusión del anillo periférico de la ciudad de Puebla y modernizaciones de vías que comunican a diferentes municipios.

Al respecto, el diputado Javier Gil afirmó que la entidad recibe 1,952 millones de pesos para este rubro este año y confió en que para el 2012 dicha cifra aumente, pero no al nivel que se solicitó porque sería imposible. Dijo que lo mismo pasa con el resto de los estados: sus peticiones son muy altas con relación a los recursos públicos disponibles.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que ya no es posible otorgar dinero para proyectos carreteros sin solicitar requisitos como el de contar con el derecho de vía, saber el costo beneficio de la obra y el estudio de impacto ambiental, pues el no ser estrictos provocará nuevos subejercicios, como sucedía en administraciones pasadas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();