Precio de petróleo en México, crea estabilidad financiera

petróleo

La reforma energética aprobada en México ha brindado mayo beneficios, entre los que destacan la estabilidad de los precios del petróleo.

Reforma energética ayuda a mantener estabilidad en precios del petróleo.

Ciudad de México, junio 1, 2015.- Los efectos de la reforma energética pueden aminorar el impacto por la reducción de los precios internacionales del petróleo, aseguró el presidente de la American Society, Larry Rubin.

La inversión que atraerá la reforma en el sector energético resultará en una solución a la problemática que enfrenta la economía nacional. La reforma energética ha sido vital para una transformación económica en México, aunque todavía no se obtienen esos beneficios que se verán hasta el próximo año.

La reforma no solo traerá inversión al país, sino que también generará empleo, el cual se traduce en beneficios para la economía mexicana.

El impacto de los precios del petróleo significa un reto importante en la actual administración, en particular debido a que es necesario compensar algunos ajustes en otras áreas de gasto federal.

Gracias a la estabilidad de la economía mexicana, la problemática de los precios del petróleo no impacta tanto como a otras naciones productoras, como es el caso de Venezuela o Brasil.

A su vez, subrayó la necesidad de que el sector se abra para contar con mayor inversión y ver el interés de las empresas en un marco diferente.

Una de las fortalezas del país ante el impacto de los precios del petróleo ha sido que la administración ha hecho lo posible por despetrolizar la economía.

Aún así, Rubin agregó, es necesario hacer de México un país más atractivo para la inversión extranjera, por lo que debe trabajar en proyectos anticorrupción y de mejora regulatoria.

La caída en los precios de los energéticos a nivel internacional no pone en riesgo el avance de la reforma energética en México la cual, por el contrario, ha generado gran apetito entre empresas nacionales y extranjeras.

Por ello, y con el propósito de generar un espacio de networking entre los jugadores actuales y potenciales del sector energético mexicano, se llevará a cabo el congreso; Energy Mexico 2016, organizado por EnergeA y E.J. Krause que se llevará a cabo del 26,27 y 28 de enero de 2016 en el Centro de Convenciones Banamex, Ciudad de México.

Gracias a los cambios estructurales de las reformas del gobierno mexicano han generado mayor certidumbre a los inversionistas extranjeras, captando mayores flujos de inversión extranjera directa.

Por esto,  empresas como DHL y UPS se han beneficiado de estos cambios estructurales respecto a los precios estabilizados del petróleo, puesto que las empresas se preparan para beneficiarse de la reforma, además de que podrán acceder a combustibles más baratos al menos en el corto plazo.

La reforma energética y lo que se ha trabajado para su avance, brinda a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la perspectiva de que la plataforma petrolera en México tenderá a recuperarse en los meses y años que vienen.

A pesar de que no es el mejor momento para la economía, la reforma energética generará mayores oportunidades.

México tendrá una inversión aproximada de tres mil millones de dólares que podría empezar a fluir a finales de 2016 y principios de 2017, si bien los próximos cinco años México captaría 60 mil millones de dólares de inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();