Siemens trabajará en planta de gas en Sonora

Siemens

Empresa de alemana, Siemenes suministrará turbinas para planta eólica en Sonora.

Empresa alemana, Siemens proveerá a México con su primera turbina de gas, primera en su tipo en toda América Latina.

Ciudad de México, junio 1, 2015.-La compañía Siemens suministrará dos turbogeneradores de gas para la Central de Ciclo Combinado Empalme I, ubicada en Sonora, la cual tendrá una capacidad instalada de 770 megawatts.

La empresa Siemens AG está presente en más de 200 países, centrándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización.

Para las nuevas unidades centrales alimentadas con gas natural en Empalme, la empresa alemana suministrará dos turbinas de gas del modelo SGT6-8000H y dos generadores SGen-2000 H, incluyendo servicios técnicos durante la erección y puesta en marcha.

La central será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e iniciará funciones en noviembre de 2017; se convertirá en la primera planta con tecnología H en operación en México y en América Latina.

Los componentes se producirán en la turbina de gas de Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos de la fábrica.

La compañía también es un proveedor líder de equipos médicos de imágenes tales como sistemas de tomografía y resonancia magnética computados y líder en el diagnóstico del laboratorio clínico.

En un comunicado, la firma precisó que este es el primer pedido en América Latina de ese tipo de tecnología e innovación.

El vicepresidente de la División Power and Gas de Siemens Mesoamérica, José Aparicio, refirió que esto refuerza su posición como líder del mercado, a través de centrales eléctricas de más de 170 mil horas de funcionamiento.

Siemens es  socio de confianza de la CFE y que han sido galardonadas con este orden por dos turbinas de gas de clase H en México. Es la primera orden para esta máquina innovadora no sólo en México sino también en América Latina.

“Estas acciones entre ambas empresas refuerzan su posición como líder del mercado en todo el mundo para esta tecnología clase H probado con más de 170 mil horas de funcionamiento, “así lo indicó, Jose Aparicio, Vicepresidente de energía y Gas División de Siemens Mesoamérica.

La reforma energética establece nuevos esquemas de energía en México con nueva tecnología avanzada y soluciones probadas, jugando un papel importante en proceso de transición.

Siemens ha vendido hasta el momento 48 turbinas de gas de la clase H y ahora está presente en los mercados energéticos más grandes del mundo: Norte y Sur América, Asia, Europa y próximamente en África.

Dieciséis de estas máquinas ya están en operación exitosamente con un alto grado de partida de confiabilidad y disponibilidad. La flota de turbinas de gas Siemens clase H obtuvo un récord mundial alcanzado más de 170 mil horas acumuladas de funcionamiento equivalentes.

Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de eficiencia energética, ahorro de recursos, Siemens es número uno en construcción de turbina eólica, proveedor líder de turbinas de ciclo combinado para generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión de energía y un pionero en soluciones de infraestructura, así como soluciones de automatización de unidad y de software para la industria.

En el año 2014, Siemens generó ingresos continuos de operaciones por 7.9 billones de euros y el ingreso neto de 5.5 billones de euros. A finales de septiembre de 2014, la empresa tenía alrededor de 343 mil empleados en todo el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();