Publicidad en móviles alcanzara inversión de 5 mil mdp en 2015

apps

En 2015 la publicidad en los móviles registrará una inversión de cinco mil mdp.

La publicidad a través de dispositivos móviles en México se encuentra creciendo de manera exponencial.

Ciudad de México, junio 2, 2015.- Durante el año pasado los anuncios en internet promocionando dispositivos móviles registraron una inversión por dos mil 730 millones de pesos, cifra que se espera llegue a los cinco mil millones de pesos para el 2015 como resultado de la penetración en el mercado de los Smartphones y tabletas.

Analistas piensan que factores como la mayor demanda en el mercado de celulares de última generación, así como el mayor consumo de videos y contenidos en dispositivos móviles están acrecentando el sector de publicidad enfocada en este tipo de canales.

Durante el año pasado, el 21% de la publicidad fue destinada a las aplicaciones móviles, registrando una inversión de dos mil 730 millones de pesos, durante el 2015 se espera que el incremento porcentual sea de 30.5%.

Un factor que llama la atención es que nuestro país se encuentra entre los pocos de Latinoamérica que aún no alcanza una penetración de la telefonía móvil al 100%, sin embargo ha podido colocarse como líder regional en materia de publicidad a través de los mencionados aparatos.

Es por esta razón que firmas como Twitter ampliaran su presencia en México, que ya figura en su lista de los diez mejores mercados a nivel mundial, Facebook por su parte cuenta con más de 54 millones de usuarios activos en territorio nacional, mismos que son considerados los mayores consumidores de video en la red social en todo el mundo.

Resulta contrastante compara a las economías digitales más avanzadas de nuestra región como lo son Brasil y Argentina en donde la penetración de dispositivos móviles asciende a 142.7% y 146.9% respectivamente, esas mismas potencias destinan solamente 9.4 % y 5.2% cada una en publicidad móvil.

Se piensa que el fenómeno observado responde al aumento en la penetración de internet entre los mexicanos debido a la incursión de Smartphones a precios accesibles, en 2014 el 27% de los móviles vendidos ostentaban precios inferiores a los mil 500 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();