OCDE realiza Reunión de Consejo Ministerial en Francia

Reunión

OCDE realiza la Reunión de Consejo Ministerial 2015 (RCM 2015) en París, Francia.

Delegación mexicana asiste a Reunión de Consejo Ministerial 2015 realizado por la OCDE.

París, Francia junio 2, 2015.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizará Reunión del Consejo Ministerial (RCM) 2015 y será presidida por los Países Bajos, mientras que Francia, Corea del Sur y la República Checa actuarán como vicepresidentes.

Indica que la RCM 2015 contará con la participación especial del presidente de Francia, Francois Hollande, en sesión compartida con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

La dependencia federal apunta que el tema principal de la Reunión de Consejo Ministerial 2015 es “Desbloqueando la inversión para el crecimiento sustentable”.

Destaca que los diferentes países intercambiarán puntos de vista y mejores prácticas para promover mejores políticas de inversión y crecimiento sustentable, con un impacto en el aumento de la productividad y el empleo, mediante soluciones innovadoras.

De igual forma, se abordará la manera de avanzar hacia un mayor desarrollo global y la preservación del ambiente, de cara a la Tercera Conferencia de la ONU sobre Financiamiento para el Desarrollo 13 y 14 de julio, a la próxima Reunión COP 21 (30 de noviembre al 11 de diciembre) y a la aprobación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 septiembre, que se realizarán este año.

En el marco de este encuentro, los secretarios de Hacienda de Francia y México se reunirán en Francia, juntos con sus pares de la Alianza Pacífico y la representante especial del secretario general de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, con quienes discutirá temas de la agenda bilateral.

Cabe señala que el organismo internacional dio a conocer en días recientes la inflación promedio anual de la zona OCDE entre abril de 2014 y abril de este año bajó 0.4%.

De acuerdo al balance de los economistas de la OCDE, la desaceleración fue consecuencia principal de una bajada de los precios de la energía que en abril pasado cayeron más que en marzo.

Los precios de los alimentos también ralentizaron su precio en abril respecto al mes de marzo, precisó el reporte.

Entre las principales economías de la zona OCDE, la inflación anual descendió principalmente en Japón y en Canadá y un poco menos en Estados Unidos y en el Reino Unido.

En Francia y en Alemania el dato siguió una tendencia a la inversa y subió, precisó el balance de la OCDE publicado este martes.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asistirá a la Reunión de Consejo Ministerial 2015 (RCM 2015) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en París, Francia.

La (SHCP) informa que la RCM 2015 reunirá a Ministros de Estado y líderes de los 34 países integrantes de la OCDE, así como a países socios de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();