Cuernavaca se une al boom automotriz

automotriz

Nissan y Reanult unen fuerzas para crear su primera planta automotriz de pick up en México.

La empresa automotriz de origen francesa, Renault anunció que fabricará un modelo de auto en el estado de Cuernavaca.

Ciudad de México, junio 2, 2015.- A partir de 2016, en la automotriz Nissan, se producirá en Cuernavaca la primera camioneta pickup de una tonelada de Reanult, misma que también se fabricará en España y Argentina.

El actual director general de Renault México, José Luis Montiel, anunció los planes de posicionamiento de la marca francesa en el país, que incluye una nueva línea de producción de pick ups en la planta de Nissan de Cuernavaca, Morelos.

Montiel dio a conocer los detalles de los planes de posicionamiento de la marca francesa en el país, que incluyen esta nueva producción de su marca Renault.

En conferencia de presa, el directivo mexicano señaló que el plan de producción de las pick ups está contemplado para 2016 y estará dirigido al mercado nacional.

Este nuevo plan adquirido entre ambas armadoras fomenta el fortalecimiento de las automotrices para fabricar a través de una línea de producción.

Uno de los mercados con mayor oportunidad es el del sur del país, aunque se hará el trabajo para posicionar la marca en todo el territorio nacional.

Renault México prevé mantener para 2015 ese 2% de participación, que corresponde a unos 27 mil vehículos, pero con un estimado de crecimiento a 5% para 2020.

El anuncio de Nissan ocurre el mismo día en que Daimler dijo que ampliaría su cooperación con el fabricante japonés para desarrollar una camioneta pickup de una tonelada para Mercedes Benz.

La nueva pickup de Mercedes-Benz será fabricada en las plantas de Nissan en Córdoba, Argentina, y en Barcelona, España. Ambas plantas también producirán la camioneta Renault.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos en 2013, representó el 1.2% con respecto al total nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento del 1.3%.

El indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo

Entre las principales actividades se encuentran: comercio (16.9%); servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (16.4%); fabricación de maquinaria y equipo (9.6%); y, construcción (7.4%).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();