Millenials serán mayoría de la fuerza laboral en próximos 10 años

Millennials

En 2025 el segmento de la población denominada Millennials tendrán el control y generador de la economía mundial.

Más de la tercera parte de la población en México se encuentra representanda por el sector social Millenials.

Ciudad de México, junio 6, 2015.- En los próximos 10 años, la generación conocida como Millenial nacidos a principios de los años 80 constituirá alrededor de 75% de la fuerza laboral en todo el mundo, señala la compañía de seguridad empresarial Blue Coat.

Ello transformará el ámbito laboral, dictará nuevos comportamientos y maneras de comunicación, por lo que las organizaciones deben fortalecer sus estrategias de seguridad debido a que esta generación cambiará el trabajo convencional.

En un comunicado, la firma menciona que 30% de la población en América Latina forma parte de los también llamados nativos digitales, mientras que en México representan una tercera parte de los habitantes, es decir, poco más de 40.5 millones.

Esta nueva generación de consumidores y usuarios apunta hacia la innovación de la sociedad, se les califica como egocéntricos, optimistas, emprendedores, cuidan su entorno y el medio ambiente y poseen las últimas innovaciones tecnológicas.

Otra característica de este sector de la población es que siempre estan conectados a internet de forma permanente, sin importar el tipo dispositivo que utilicen, por lo que plantea un nuevo reto para las empresas, ya que no le dan ningún valor a la integridad y seguridad de su información personal.

A diferencia de otras generaciones, expone el reporte, los nativos digitales poseen cierto conocimiento técnico en tecnologías de la información, aunque ignoran las políticas de seguridad de la compañía.

Esta actitud resulta peligrosa y lo será aún más en los próximos años, cuando cada vez más participen en el ecosistema laboral y ocupen los principales puestos en las compañías, así lo señaló el director general de Blue Coat Systems México, Daniel Casados.

Y es que de acuerdo con una encuesta que realizó RSA, más de 70% de los trabajadores de la Generación Y admite llevar a cabo una conducta de riesgo en internet, tales como publicar demasiada información personal y de la empresa en medios sociales.

La consultora Blue Coat recomienda a las empresas enseñar a las nuevas generaciones sobre cómo trabajar de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, explicándoles la importancia de las políticas de seguridad y la relevancia de éstas para su puesto de trabajo.

Además, implementar iniciativas de movilidad corporativa, buscar aplicaciones móviles que no presenten riesgo de pérdida de datos o violaciones de la privacidad y las políticas deben estar alineadas con el negocio de la compañía en todo momento.

“Las organizaciones tienen que gestionar las acciones que la Generación Y puede realizar dentro de las redes sociales, tales como controlar que suban archivos adjuntos, fotos o videos, evitando riesgos de pérdida de datos involuntarios”, apuntó.

Para 2025 la Generación Y o Millennials, personas nacidas a principios de los años ochenta constituirá el 75% de la fuerza laboral del mundo, según una proyección de Deloitte Consulting, lo que transformará el ámbito laboral y dictará nuevos comportamientos y maneras de comunicación.

América Latina posee un gran número de jóvenes millennials cuyas edades oscilan entre los 18 y los 28 años, se estima que un 30% de la población forma parte de los también llamados nativos digitales.

A los millennials se les ha calificado de ser egocéntricos, optimistas, emprendedores, preocuparse por el cuidado de su entorno y medio ambiente, tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas, poseer las últimas innovaciones tecnológicas, pero lo que principalmente caracteriza a esta generación es que siempre estarán conectados a internet sin importar el tipo dispositivo que utilice.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();