México se pone a la vanguardia en distribución de medicamentos

medicamento

Grupo Baxter México abre planta más importante en América Latina en distribución de medicamentos en Tultitlán, estado de México.

Industria farmacéutica en México se apoya de la nueva infraestructura y logística de distribución de medicamentos.

Ciudad de México, junio 3, 2015.- La industria de la salud sigue siendo un indicador económico positivo para los negocios en Latinoamérica.

En el mercado de medicamentos conviven en armonía 69 laboratorios nacionales y 115 trasnacionales que fabrican medicamentos innovadores y genéricos, así como biotecnológicos; al expirar las patentes importantes, las empresas medianas y pequeñas se dedican a producir los fármacos de mayor demanda.

Con un mercado cuyo valor alcanza los 150 mil millones de pesos, la industria farmacéutica en México busca consolidarse como uno de los principales pilares de la economía nacional y arsenal terapéutico de la población, que a la par que envejece registra el incremento de enfermedades crónicas y degenerativas, la mayoría causadas por la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a 70% de los mexicanos.

El grupo, Baxter México inauguró un nuevo centro de distribución, el más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial, sólo superado por el de Los Ángeles y Bélgica.

En un comunicado, la compañía dedicada al cuidado de la salud señaló que el centro de repartición Tantum concentrará la distribución de cinco unidades de almacenamiento que se tenían previamente y que ahora se consolidan en una sola.

Lo anterior con la finalidad de satisfacer las demandas del mercado y de mejorar la entrega del producto a pacientes que reciben su terapia sin importar la región o zona.

Tantum manejará 36 mil tarimas en diferentes posiciones dentro de 36 mil metros cuadrados y llegará a más de 35 mil puntos de entrega a través de envíos directos e indirectos, incluyendo a 600 hospitales.

El aumento de la capacidad de almacenamiento y envío, junto con la ubicación y características de reducción de residuos estratégicos de estas instalaciones, nos permiten apoyar el crecimiento del negocio, reducir los costos y mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes y pacientes.

México y Brasil están incluidos entre los 15 mercados principales de consumo de productos de salud a nivel mundial.

Tras la quiebra en 2014 de Casa Saba, que era la distribuidora de medicamentos más grande de México, pudo abrir oportunidades para las compañías transportistas. Cada vez la industria farmacéutica recurre más a ellos para distintos servicios

Se espera que la creciente clase media a nivel mundial supere los mil millones de personas para el año 2020. El  aumento en el nivel de vida en muchos países proporciona tanto una nueva oportunidad como una nueva demanda de medicamentos y dispositivos médicos.

El valor del mercado farmacéutico en México es de aproximadamente 171 millones 543 mil pesos, siendo el segundo más grande en Latinoamérica, después de Brasil, y uno de los 15 principales a nivel mundial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();