Crece 14% exportaciones mexicanas en Canadá

Canadá

Alianza México-Canadá, mecanismo de cooperación comercial entre ambos países.

Relación comercial entre México y Canadá continúa prosperando, esta vez con un aumento en las exportaciones.

Toronto, Canadá, junio 3, 2015.- México continúa siendo el tercer socio comercial más importante para Canadá, después de Estados Unidos y China.

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 14% entre enero y marzo de este año, al pasar de mil 789 millones de dólares en enero a dos mil 43 millones de dólares en abril, informó el organismo oficial de estadística de Canadá.comercio bilateral entre Canadá y México fue de aproximadamente 34.3 mil millones de dólares en 20.

Las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron solo 0.44%, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 359 millones 46 mil dólares en abril de este año.

La inversión directa canadiense en México alcanzó más de 12.3 mil millones de dólares (stock) en 2014, mientras que la inversión directa de México en Canadá fue de 22 millones de dólares (stock) en 2013.

Las exportaciones mexicanas durante abril mostraron un superávit de mil 684 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá.

El organismo oficial de estadística de Canadá, indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en abril pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 705 millones 219 mil dólares.

El reporte estadístico indicó que las importaciones de estos dos países decrecieron en abril: de China se importaron 698 millones de dólares menos que en marzo pasado, mientras que las importaciones de Estados Unidos cayeron 1 por ciento.

Esto representa un impresionante aumento de más del 650% en comercio de mercancías desde 1993, el año antes de que el TLCAN entrara en vigor.

México exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 692 millones 726 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en abril alcanzaron los 124 millones 701 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En abril pasado el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocupó el sector minero, con 105 millones 69 mil dólares.

Canadá exportó a México partes metálicas por 53 millones 167 mil dólares, seguido de maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 49 millones 600 mil dólares.

Mientras que la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante abril fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 92 millones 616 mil dólares.

Existe un número significativo de empresas canadienses que exportan a México.  México es también un mercado prioritario para Export Development Canada (EDC), la cual mantiene oficinas en México desde el año 2000, con lo cual brinda una amplia gama de servicios financieros para facilitar las exportaciones canadienses a México y la inversión canadiense en dicho país.

Las proyecciones demográficas y económicas de México permiten entrever que los intercambios comerciales aumentarán aun más.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();