Gobernador de Arizona visitará México para promover comercio de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobernador de Arizona, Doug Ducey, asistirá a una visita de negocios en Ciuad de México, para promover en la inversión internacional .

La proximidad de Estados Unidos, junto con la estabilidad económica de México hace a ambos países como un lugar atractivo para la inversión extrajera directa.

Phoenix, Arizona, junio 4, 2015.- Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, haciendo la compra de más del 80% de las exportaciones mexicanas durante el año 2010. México es el tercer mayor socio comercial de Estados Unidos., después de China y Canadá.

Doug Ducey,gobernador de Arizona realizará una visita de negocios a México los días 17, 18 y 19 de junio próximo con la finalidad de promover el comercio y mejorar las relaciones con ese país, deterioradas tras la aprobación de la ley antiinmigrante SB 1070.

La Oficina del Gobernador confirmó este miércoles que Ducey viajará a la ciudad de México, para una visita de dos días en los que se enfocará a promover las exportaciones de Arizona y a reparar las relaciones con el país después de años de batalla sobre la Ley de Inmigración y la Seguridad Fronteriza.

El vocero del gobernador, Daniel Scarpinato, señaló que Ducey planea reunirse con varios funcionarios y líderes de negocios en la capital mexicana.

El gobernador espera promover Arizona ante los líderes empresariales y de desarrollo económico internacional, ya que el gobierno estatal de Arizona busca crecer su  economía y crear puestos de trabajos.

La visita del gobernador será su primera ocasión en tierra mexicana, tras haber asumido la gubernatura en enero pasado.

En octubre pasado, el gobierno de Arizona abrió en la ciudad de México una Oficina de Comercio e Inversiones, para impulsar sus exportaciones y fomentar las relaciones de negocios.

El TLCAN enlaza 441 millones de personas que producen 17 trillones de dólares en bienes y servicios anualmente. El desmantelamiento de las barreras comerciales y la apertura de los mercados han conducido al crecimiento económico y la prosperidad en los tres países.

Para analizar el crecimiento económico que experimenta el país vecino y cómo Arizona puede ser participe en ésta economía estarán Margie Emmermann, vice presidenta de estrategias para la compañía de consultoría Molera Álvarez, el alcalde de Phoenix Greg Stanton y Héctor Romero, presidente Signum Research, empresa de análisis financiero y bursátil basada en la Ciudad de México

Con 8.6 mil millones de dólares en exportaciones a territorio mexicano en el 2014, México es el socio comercial más importante de Arizona, según la Arizona Mexico Commission. Expertos aseguran que para el 2050, México será la quinta potencia económica más grande del mundo.

Además, con la apertura de una oficina de comercio de Arizona en la Ciudad de México en octubre del 2014, líderes aseguran que la relación entre Arizona y México se encuentra en una nueva etapa.

El comercio bilateral de bienes llegó a 362 billones dólares en 2010 y en 2009 ascendió a 278 billones dólares. Para poner esto en perspectiva, México y los Estados Unidos, hacen tanto negocio de bienes y servicios en un mes, más que lo que México hace con todos los 27 países de la Unión Europea juntos en un año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();