Con mayor aceleración economía mexicana

BofAML

El crecimiento de la economía mexicana se acelerará tras la ligera debilidad que presentó en el primer trimestre del año.

La institución financiera señaló que la economía mexicana ha destacado sobre el resto de la región.

Ciudad de México, junio 04, 2015.- BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML) afirmó que el llamado “Momento de México” sigue ahí, y anticipó que el crecimiento de la economía se acelerará tras la ligera debilidad que presentó en el primer trimestre del año.

La institución financiera señaló que la economía mexicana ha destacado sobre el resto de la región por un buen tiempo, incluso ha superado a sus pares latinoamericanos en ventas al menudeo.

“Para nosotros, el ‘Momento de México’ sigue ahí, por lo menos frente a otros países de América Latina”, añadió en su reporte mensual sobre mercados emergentes.

Indicó que si bien las tasas potenciales de crecimiento de México siguen por debajo de sus vecinos latinoamericanos, las reformas aprobadas desde 2013, sobre todo la energética, permitirán al crecimiento potencial aumentar de un rango de 2.5% a 3%, a 4% en unos años.

Comentó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México se desaceleró ligeramente durante el primer trimestre del año, tras la debilidad de Estados Unidos y la caída en la producción de petróleo, pero “prevemos que el crecimiento se acelere”.

Ante ello, BofAML mantiene su previsión de crecimiento del PIB en 2.5 por ciento anual para 2015 y 3% para 2016, aunque con riesgos a la baja.

Refirió que recientemente el Banco de México y la Secretaría de Hacienda redujeron sus previsiones para 2015 a 2.5% y 2.7%, respectivamente, tasa en que se ubica el punto medio de sus respectivos rangos.

Resaltó que los determinantes del consumo indican que el gasto interno seguirá fortaleciéndose, aunque las exportaciones menores a lo esperado a principios de 2015 y una política fiscal más apretada a finales de año, limitarán el crecimiento del gasto doméstico una vez que termine el proceso electoral de este 7 de junio.

Por otra parte, expuso que la inflación se encuentra en el objetivo de 3%o y la inflación subyacente está incluso por debajo, y afirmó que el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado.

Además estimó probable que el Banco de México siga a la Reserva Federal de Estados Unidos en su ciclo de alzas a las tasas, pero previó que lo hará de manera gradual.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();