SCT otorga contratos para adquirir televisores

televisión cable

El apagón analógico obligará al gobierno a aduquiri televisores para los hogares con escasos recursos.

 

Derivado del apagón analógico se han desencadenado procesos licitatorios para adquirir televisores digitales.

Ciudad de México, junio 4, 2015.- En el marco de las licitaciones de televisiones digitales que serán requeridas por el gobierno derivado de las necesidades producidas por la transición a la televisión digital terrestre, mejor conocida como apagón analógico.

Dos grandes empresas comienzan a perfilarse como las virtuales ganadoras y mayores beneficiadas de los mencionados procesos y estas son Tiendas Soriana y Comercializadora del Milenio.

Es preciso recordar que la cadena Soriana ha sido adjudicada anteriormente para abastecer productos básicos a dependencias gubernamentales, sin embargo en el anterior proceso licitatorio de televisores, no logó obtener el contrato otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al parecer este panorama ha cambiado para la cadena de supermercados puesto que acaba de adjudicarse cinco contratos por concepto de 781 mil 937 televisores, los cuales tendrán un valor cercano a los mil 930 millones de pesos.

Sin embargo la indiscutible ganadora de esta serie de licitaciones publicadas por la SCT ha sido Comercializadora del Milenio en asociación con Diamond Electronics, este consorcio logró adjudicarse cinco contratos que los obligan a entregar un millón 390 mil 199 televisores digitales destinadas a poblaciones mexicanas de escasos recursos empadronados en las litas de Sedesol de los estados de Puebla, México, Tlaxcala y la Ciudad de México. Dicha operación comercial alcanzará un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos para ambas firmas.

Cabe destacar que en la pasada licitación llevada a cabo en el mes de abril, el proceso del apagón analógico mostrará más avances dirigidos hacia la zona sur del país hasta el Estado de México y el Distrito Federal en donde la SCT tenía previsto entregar un millón 800 mil televisores en territorio mexiquense y 800 mil dentro de la capital, avanzando así en el objetivo de cubrir los 2.3 millones de hogares de escasos recursos que aún existen en territorio nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();