Reino Unido ve a México como país atractivo para invertir

Reino Unido

México es volteado a ver por empresarios del Reino Unido, viendo una oportunidad de negocios para ambas naciones.

Misión de negocios se llevará a cabo entre empresas del Reino Unido y el gobierno mexicano.

London, United Kingdom, junio 5, 2015.– El año en curso se celebran los quince años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, el primer mecanismo de integración entre los continentes americano y europeo.

Al mismo tiempo se lleva a cabo la  celebración del Año Dual del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, que tendrá como eje fortalecer nuestros lazos en temas de comercio, inversión, turismo, educación, ciencia e innovación.

Bajo este mismo esquema,  el presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido (MCC), Yves Hayaux du Tilly, dio a conocer en un comunicado de prensa, que existe interés de empresas británicas de invertir en México en los sectores financieros, de infraestructura y energético.

La MCC detalló, que está comprometida a ayudar a empresarios y negocios de México y Reino Unido a fortalecer su relación comercial. Donde hay un mayor interés es en los servicios financieros, mercado de capitales, infraestructura y energía, aseguró Hayaux du Tilly.

En particular Londres, está habiendo un enorme crecimiento en restaurantes, alimentos y bebidas, gracias a esto hay muchos mexicanos que están aprovechando el mercado británico, y el interés es recíproco para empresas del Reino Unido en México.

La Cámara realizó el foro “Business Outlook”, al que asistieron, entre otros, la enviada especial del gobierno británico para México, Jane Bonham Carter, y representantes del sector financiero de Londres conocido como “la City”.

El comercio bilateral entre el Reino Unido y México se ha duplicado desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM); pasó de cerca de dos mil millones de dólares en el 2000 a cuatro mil millones en 2013, es decir, nuestro intercambio representa aproximadamente medio millón de dólares por hora.

En materia de inversión existen más de mil 400 empresas con capital británico en México. Sólo en 2014 el Reino Unido invirtió en nuestro país mil 450 millones de dólares, el monto más alto del último lustro y cuatro veces más de lo que este país invirtió en México en el año 2000.

Algunos de los principales sectores de interés para las empresas británicas que invierten en México se encuentran en las industrias creativas, de energía, aeroespacial y automotriz.

El Reino Unido y México cuentan con grandes oportunidades de colaboración en este sector.

Un ejemplo exitoso de joint venture es el de la empresa mexicana Metalsa y la británica GKN, quienes en conjunto crearon Chassis Systems Ltd para proveer a los vehículos Land Rover en Telford, Reino Unido.

Compañías como BAE Systems, JJ Churchill y Rolls Royce se encuentran establecidas exitosamente en nuestro territorio. Su principal estrategia es incorporarse a la cadena de suministro de Airbus, Boeing y Bombardier desde México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();