ACON completa inversiones en Colombia y Perú

platform-hands

La integración de Intecplast y Pieriplast resultará en el principal fabricante de envases de plástico para la industria cosmética y de productos de cuidado personal en la región Andina

ACON Investment anunció la adquisición de Intecplast S.A.S en Colombia y de Pieriplast S.A.C. de Perú. 

Ciudad de México, 07, 2015.- ACON Investments, LLC y sus filiales (“ACON”), anunciaron que han completado la adquisición de Intecplast S.A.S., fabricante líder colombiano de envases rígidos de plástico, enfocado en los segmentos de cuidado personal, cosméticos y farmacéuticos, y Pieriplast S.A.C., proveedor peruano de empaques de alta gama, para la industria cosmética de venta directa en la Región Andina. Intecplast y Pieriplast se consolidarán bajo una nueva compañía matriz, Amfora Packaging S.A.S. (“Amfora” o la “Compañía”).

La alianza formará una de las mayores empresas pan-andinas de fabricación de empaques plásticos con más de 800 empleados e instalaciones de producción en Lima, Perú y Bogotá, Colombia. La inversión de ACON en Amfora apoya al actual equipo gerencial de Intecplast y Pieriplast. El Sr. José Alejandro Arango, CEO de Intecplast, se convertirá en el CEO de Amfora, mientras que el Sr. Renato Pierinelli, fundador y CEO anterior de Pieriplast, mantendrá una participación accionaria importante en Amfora, y así mismo, se convertirá en Director de Ingeniería y Desarrollo al igual que Presidente de la Junta Directiva.

“La integración de Intecplast y Pieriplast resultará en el principal fabricante de envases de plástico para la industria cosmética y de productos de cuidado personal en la región Andina. La Compañía estará bien posicionada para desarrollar nuevos mercados de exportación y al mismo tiempo sacar provecho de una industria fragmentada en la Región con pocos competidores capaces de desarrollar y producir productos de calidad aceptable para los clientes multinacionales”, comentó José Miguel Knoell, Socio de ACON.

La inversión es representativa de la estrategia de inversión de ACON en América Latina, donde la firma ha invertido activamente durante casi dos décadas en medianas empresas, operando en industrias relacionadas con Amfora, incluyendo el comercio minorista y la industria ligera. La transacción también se basa en la experiencia de ACON para la adquisición y operación de empresas que se encuentran en una fase de crecimiento en múltiples mercados.

El Sr. Arango comentó: “Estamos orgullosos de unir nuestras compañías. Estas transacciones y la fusión de Intecplast y Pieriplast beneficiarán a nuestros clientes ya que vamos a ser la única alternativa de ‘one-stop shop’ para los clientes con un servicio líder en la industria, productos de calidad, y un equipo sénior dedicado a la innovación“.

El Sr. Pierinelli añadió: “Con base en las necesidades y peticiones de nuestros clientes habíamos contemplado la expansión hacia Colombia durante los últimos años. Con esta fusión finalmente se logra el objetivo de la manera más eficiente para nuestros clientes. Uno de nuestros principales objetivos es traer más innovación a través de nuestras plataformas de productos“.

Está transacción representa la tercera inversión del cuarto fondo de capital privado de ACON para América Latina (ACON Latin American Opportunities Fund IV, LP).

LXG Capital sirvió como asesor financiero de Pieriplast, Ferrero Abogados y Posse Herrera Ruiz fueron los asesores legales de Pieriplast en Perú y Colombia, respectivamente. Heritage Capital sirvió como asesor financiero de Intecplast, Bernal Medina Laverde Consultores Legales Asociados de Colombia como asesores legales. Gómez-Pinzón Zuleta Abogados y Miranda & Amado Abogados sirvieron como asesores legales a ACON en Colombia y Perú, respectivamente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();