Publican los 100 hombres de negocios más importantes de América Latina

empresarios

Latin Trade Group dio a conocer la lista de los 100 empresarios más importantes de América Latina.

Ciudad de México, junio 07, 2015.- El Latin Trade Group anuncia la publicación de la edición 2015 de los 100 Hombres de Negocios más poderosos de América Latina.

Desde multimillonarios a magnates prometedores, esta lista incluye a líderes de negocios provenientes de una amplia gama de sectores de toda la región.

Los sectores representados en la lista incluyen telecomunicaciones, tecnología, alimentos y bebidas, hotelería, minería y energía, entre otros.

En línea con las economías de la región, no debería sorprender que la mayoría de los líderes empresariales provengan de Brasil y México, como por ejemplo Jorge Paulo Lemann (3G Capital), Carlos Slim (América Móvil, entre otras), Roberto Egydio Setubal (Director Ejecutivo de Itaú) y Emilio Azcárraga (Presidente del Grupo Televisa), por nombrar a unos pocos.

Sin embargo, los hombres de negocios de nuestra lista probablemente enfrentarán desafíos en el futuro inmediato, en la medida que América Latina enfrenta vientos económicos en contra, con el precio del petróleo alcanzando bajas récord y una disminución en la inversión directa extranjera que el año pasado alcanzó un 16% a nivel regional, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Sus liderazgos y destrezas empresariales ya han sido probados, pues el estar al frente de las mayores compañías de la región implica que estén abordando este escenario a través de la planificación de expansiones, fusiones y adquisiciones.

Las empresas mexicanas, por ejemplo, están analizando ofertas a medida que el gobierno implementa reformas constitucionales que abrirán el sector del petróleo a la inversión privada y prometen más competencia en las telecomunicaciones.

En Brasil, JBS, el mayor empacador de carne del ámbito mundial, está buscando oportunidades desde América del Norte hasta Australia, de acuerdo con el Director Ejecutivo Wesley Batista.

Las compañías de toda la región también están buscando oportunidades en China, ya que el gigante asiático acaba de aumentar su presencia y anunciar varios negocios tras la recorrida del Primer Ministro Li Keqiang por Chile, Brasil, Colombia y Perú, a fines de mayo. Las oportunidades de negocios se ubican en los sectores de infraestructura, finanzas y cooperación comercial.

Así que cualquiera sea el sector y la situación, los 100 líderes de negocios de nuestra lista han obtenido sus posiciones a través de su dura labor, visión, capacidad para innovar y adaptar, y el conducir a sus empresas a posiciones de liderazgo en la región y el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();