E-commerce se convierte en una herramienta indispensable

El comercio electrónico y la aplicación de las llamadas plataformas de negocio marcan una nueva tendencia comercial.

China es el país con mayores niveles de internautas que recurren al e-commerce.

Estudio refleja las naciones en donde el e-commerce es más utilizado habitualmente.

Ciudad de México, junio 6, 2015.- El buscador Google recientemente ha implementado como una nueva herramienta para sus usuarios, el botón Comprar, derivado de imponente crecimiento del comercio electrónico o e-commerce en nuestra época en donde se estima que a nivel global dos de cada tres internautas realizan compras vía internet.

Derivado de esta implementación en el buscador más popular de la red, una empresa orientada a la investigación digital llamada Global Web Index se dio a la tarea de realizar un estudio sobre los patrones de consumo en materia de comercio electrónico en todo el mundo y así descubrir cuáles son los países con mayores compradores digitales habituales.

Como podría esperarse China se encuentra catalogada como líder global en comercio electrónico a pesar de que su población es relativamente joven y con limitados recursos monetarios, la enorme población del gigante asiático contribuye a ubicarse en el primer escalón del listado pues está registrado que tres cuartos de su población total suele realizar compras online.

De la misma manera, en el estudio realizado salta el contraste de las naciones que se encuentran en el fondo del listado pues aunque este tipo de operaciones se encuentra en su auge debido a la era digital, sorprende saber que el promedio de las naciones apenas alcanza el 50% de la población por cada país como posibles compradores.

Otro fenómeno bastante notable es que dentro del promedio antes citado, en naciones como: Arabia Saudita, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos se observa una alta tendencia hacia el pago por contenido digital, variante del tradicional e-commerce, lo cual refleja que uno de los mayores obstáculos para desarrollar el comercio electrónico no es la falta de poder adquisitivo si no las dificultades en la logística de estas operaciones, lo que Google podría aprovechar para su beneficio y en desarrollo del e-commerce a nivel global.

Finalmente ponemos a su disposición la primera parte del citado estudio con las 10 primeras posiciones a nivel global en materia de e-commerce:

  1. China – 75%
  2. Alemania – 72%
  3. Corea del Sur – 72%
  4. India – 71%
  5. Brasil – 67%
  6. Reino Unido – 67%
  7. Irlanda – 66%
  8. Turquía- 64%
  9. Taiwán – 63%
  10. Indonesia – 62%

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();