Analizan entrada de Colombia y Costa Rica a OCDE

ocdes

Colombia está avanzando en el proceso de acceso y Costa rica ha sido declarado candidato ya oficial para el acceso.

Se espera que para 2016 Colombia y Costa Rica formen parte de la OCDE.

Ciudad de México, junio 5, 2015.- Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó que existen avances en el proceso de ingreso de Colombia y Costa Rica al organismo.

Colombia está avanzando en el proceso de acceso y Costa rica ha sido declarado candidato ya oficial para el acceso”, anunció Gurría en un discurso de inauguración del foro anual sobre América Latina de la organización que inició el viernes en París.

En tanto el ministro colombiano de Finanzas, Mauricio Cárdenas, quien participa en el foro, consideró que es prácticamente un hecho que Colombia formará parte en 2016 como miembro de la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien también participa en el evento, se encuentra en París para impulsar la candidatura del país centroamericano al antiguamente denominado “club de los países ricos”.

El secretario general de la OCDE, que ayer clausuró su conferencia de ministros anual en París, precisó además que la OCDE firmó la víspera con los ministros brasileños de Exteriores y de Finanzas trabajar con Brasil, con el que la OCDE “tiene proyectos en los próximos años”.

Pese a que no ha presentado una candidatura oficial para ingresar en la OCDE, Brasil, la principal economía de América Latina, tiene un estatuto de “socio clave”, junto a Indonesia y Sudáfrica.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();