Empresas construirán en Tamaulipas parques eólicos

Parque_eólico_picu_el_gallo_Tineo

Soriana en conjunto con Gemex destinarán 260 millones de dólares para construir dos parques eólicos en Tamaulipas.

Los parque eólicos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, junio 05, 2015.- La empresa Soriana, en conjunto con Gemex, construirán dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas, para lo cual destinarán una inversión de 260 millones de dólares.

Dicha inversión abastecerá de energía a 311 unidades de energía eléctrica, a ello, la empresa destacó que los proyectos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, a través de Banorte, de la banca de desarrollo por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), además de las aportaciones de capital de Gemex.

La Mesa” uno de los parques tendrá una extensión de 553 hectáreas mientras que el segundo, “La Victoria”,  cuenta con una extensión aproximada de 700 hectáreas, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 49.5 megawatts, con 15 aerogeneradores para alcanzar 181 gigawatts hora anuales .

Esta energía será utilizada en su totalidad a lo largo de los siguientes 20 años, como parte de un acuerdo para abastecer de energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos.

Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de la firma, indicó que con ambos parques eólicos se acercan a la meta de lograr que todas tiendas cuenten con suministro de energía renovable.

“Una vez que nuestros dos parques estén operando, lograremos abastecer 506 tiendas de energía renovable, ayudando de esta forma a reducir las emisiones de bióxido de carbono y seguir impulsando el cuidado del medio ambiente”, expuso.

Para Soriana, la creación de estos parques eólicos beneficia a diversas comunidades del estado de Tamaulipas, al impulsar el desarrollo social y económico, gracias a la creación de 500 empleos temporales durante su construcción.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();