Ferromex a la espera del mejor postor

Ferromex

Empresa de transportación mexicana, Ferromex, cambia radicalmente su plan de negocios.

La empresa mexicana ferroviaria analiza posible alianza con nuevos actores nacionales e internacionales para potenciar su crecimiento.

Ciudad de México, junio 5, 2015.- La empresa mexicana dedicada a la transportación de ferrocarriles, Ferromex anunció este jueves una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no realizará su oferta pública en junio, la cual estaba prevista de esa manera, el cambio radical viene tras la colocación que prepara la empresa Elementia, la cual entra en los mismos tiempos de la operación de Nemak.

Factores por los que la empresa Ferromex decidió cambiar de rumbo en su nueva estrategia de negocios:

1.-Analisis profundo de proyectos con los recursos de mil millones de dólares, comprando nuevas locomotoras, y una nueva línea de Guadalajara a Aguascalientes, con inversiones previstas en los futuros 5 años venideros son de 3500 millones de dólares.

2.-Favorable perspectiva que se ve para su EBITDA en los siguientes trimestres, favoreciendo la valuación del precio en sus acciones.

3.-Tema organización de carácter jurídico, para poder colocar a sus socios internacionales, como lo es Union Pacific.

La intención de Ferromex era posicionar 15% de su capital, en la cual estaban involucradas empresas como Imbursa, Grupo Bursatil Mexicano y Credit Sussie cambiando radicalmente la acción de negocios radicalmente.

La pretensión de Ferromex es hacer pública la empresa este año siguiendo en vigencia su programa.

En días pasados se anunció la adquisición de una flota propia de 875 equipos por parte de Ferromex y Ferrosur para atender con mayor eficiencia a la industria automotriz, Ferromex y Ferrosur anunciaron la adquisición especializados para dicho sector cuya inversión ascenderá a más de 80 millones de dólares.

La inyección de capital de Ferromex y Ferrosur en 2015 se situará en los 411.4 millones de dólares, de acuerdo con el reporte.

Dicho volumen indica que a través de Ferromex y Ferrosur se mueve ya 70% de las exportaciones de vehículos fabricados en México, anunciaron en un comunicado las ferroviarias.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();