Publicidad por televisión mantiene índices de crecimiento

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En México la inversión publicitaria en televisión abierta registró un valor de 38 mil 520 mdp.

 

La publicidad por televisión mantiene un índice de crecimiento en México.

Ciudad de México, junio 5, 2015.- En nuestro país la industria de la publicidad se mantiene en constante crecimiento, prueba de ello es que según un reporte proporcionado por la empresa Signum Research durante el 2014 la inversión publicitaria en televisión abierta registró un valor de 38 mil 520 millones de pesos, de los cuales 48% son inversiones en publicidad.

Este crecimiento resalta con el hecho de la disminución en la participación del mercado de anunciantes en nuestro país, sin embargo la publicidad aumenta a nivel anual dos puntos porcentuales, de esta manera los dos gigantes de la industria TV Azteca y Televisa captan cerca del 99% del mencionado monto, situación completamente comprensible valorando el hecho de que cuentan con 5 estaciones de televisión abierta a nivel nacional y mantienen una audiencia que equivale al 95% de los televidentes en México, población estimada en más de 30 millones de hogares.

En nuestro país se destina cerca del 72% de la inversión publicitaria para los medios tradicionales, comportamiento que comparte con algunos de los mercados más dinámicos del mundo como lo es el estadounidense que invierte 76.8%, Japón que destina una inversión cercana al 76.1% y Alemania con un 71.3%.

Cabe resaltar que durante el 2015, las televisoras podrán elegir la opción de multiprogramar su frecuencia para así aumentar su oferta de programación dirigida al mercado mexicano con la finalidad de atraer audiencias de nicho, con lo cual la inversión en publicidad podría también multiplicarse.

Adicionalmente al panorama antes presentado, se ha dado a conocer que a finales del corriente año ingresará al mercado una nueva señal de televisión abierta denominada Antena Tres, televisora presidida por Olegario Vázquez Aldir. Al parecer el nuevo reto para la industria publicitaria será cubrir y registrar todas las señales que están por desplegarse en televisión manteniendo registros y valorando el impacto al consumidor.

Mexican Business Web

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