Japón crece más de lo esperado

En materia de inversión, Japón es un importante aliado para México, destacó el director de ProMéxico.

Derivado del consumo interno durante el primer trimestre de 2015, Japón mostró una mejoría mejor de lo esperado.

Japón creció 3.9% durante el primer trimestre de 2015.

Ciudad de México, junio 08, 2015.- La economía de Japón creció a un ritmo más rápido de lo estimado en el trimestre de enero-marzo debido a la fortaleza en el consumo interno, aunque los economistas anticipan un crecimiento más lento para el periodo de abril-junio.

La economía de Japón experimentó en el primer trimestre del año una expansión anualizada del 3.9% frente al 1.1% observado en el último trimestre de 2014, después de revisar al alza el 2.7% calculado inicialmente, según los datos oficiales.

La aceleración del crecimiento de Japón se explica por el repunte del 0.4% del consumo, que representa un 60% de la economía local, en línea con el dato del último trimestre de 2014, mientras la inversión residencial privada creció un 1.7%.

En términos trimestrales, la economía creció uno por ciento, en comparación con la estimación inicial de un aumento del 0.6%, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La inversión empresarial experimentó un aumento trimestral del 2.7% respecto a la estimación preliminar de 0.4%.

El gobierno ha señalado que el crecimiento más fuerte es una señal de que la recuperación económica está ganando fuerza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();