Sectur promueve alianzas turísticas con China  

Los productos agroalimentarios mexicanos ya se encuentran bien posicionados en China.

Una misión de 30 inversionistas de China sostendrán una reunión con la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

Inversionistas de China explorarán oportunidades de inversión y cooperación con México.

Ciudad de México, junio 08, 2015.- Una misión de inversionistas chinos arribó a México con el objetivo de incrementar el intercambio turístico entre ambas naciones, además de aprovechar al país como conexión con los integrantes de la Alianza del Pacífico.

Como parte de una misión a los países que conforman la Alianza del Pacífico, arribó a México este domingo una delegación de 30 inversionistas de China, Hong Kong y Macao, encabezados por Pansy Ho, una de las empresarias más influyentes de China, CEO de Shun Tak Holdings Limited, Vicepresidenta de la Cámara de Turismo de China y Vicepresidenta y Secretaria General del Global Tourism Economy Forum (GTEF). Este grupo sostendrá reuniones este lunes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y con empresarios mexicanos del ramo.

La misión china está integrada por empresarios de la hotelería, transporte, cultura y construcción, entre otros, quienes explorarán con sus pares mexicanos nuevas oportunidades de inversión y cooperación.

La Sra. Pansy Ho ha extendido a México una invitación para que junto a los países que integran la Alianza del Pacífico -de la cual México detenta la presidencia Pro Tempore- participen del Foro Global que se realizará del 12 al 14 de octubre en Macao, China.

En octubre de 2014, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de su Director General, Rodolfo López Negrete, presentó el potencial turístico de la Alianza del Pacífico y en la clausura de dicho evento se anunció que la edición 2015 presentaría como países destacados a los cuatro países de este proceso de integración.

El GTEF, creado en 2012, se ha distinguido como una plataforma de cooperación de alto nivel al que acuden anualmente más de mil representantes de las autoridades de turismo de todo el mundo, los principales líderes de la industria, académicos y expertos del sector.

La agenda de la delegación que encabeza la Sra. Pansy Ho, contempla diversas reuniones con funcionarios del gobierno federal, así como representantes de las cámaras de comercio y servicios turísticos, de cadenas de hoteles y agencias de viajes.

A su vez, la delegación mexicana que encabeza la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, está integrada por Héctor Gómez Barraza, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); Rodolfo López Negrete, Director General del CPTM, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();