Empresariado mexicano reporta buenas elecciones

elecciones1

Representantes de cámaras empresariales reportaron un buen proceso electoral.

Organismos como Concanaco-Servytur y Coparmex resaltaron el buen desarrollo de las elecciones este domingo 7 de junio.

Ciudad de México, junio 08, 2015.- Durante la jornada electoral llevada a cabo este domingo 7 de junio, representantes de cámaras de comercio y empresarios indicaron que el proceso de elecciones 2015 se llevó con respeto y orden, pero a su vez  piden seguir esta misma línea para los días siguientes.

Por una parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, destacó que fueron más los mexicanos que antepusieron el interés de la nación para fortalecer la democracia y respetar a las instituciones.

Al hacer un balance de la jornada electoral de este domingo, en la que los mexicanos demostraron su deber cívico al emitir su voto, expresó que “México ha cumplido con una jornada electoral tranquila al desarrollarse el proceso electoral para definir gubernaturas, diputados federales, así como alcaldías y congresos locales”.

En un comunicado, reconoció a las instituciones por la organización y operación del proceso democrático que, a pesar de denuncias por anomalías y diversos incidentes, no afectarán sustancialmente los resultados de las elecciones.

El líder del comercio organizado destacó también el trabajo realizado por las instituciones garantes de la seguridad, que contribuyeron a que el proceso electoral se diera de manera tranquila y en paz.

Por último, exhortó a los partidos y aspirantes a cargos de representación popular a asumir con madurez y responsabilidad los resultados e hizo un llamado a cerrar filas para comenzar a trabajar en beneficio del país.

En según termino, en su segundo informe de observación electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que en términos generales las elecciones se desarrollaron en orden en la mayor parte del país.

El organismo patronal reiteró el llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas en lo que resta de la jornada comicial, pues insistió en que se trata de un derecho y una obligación.

“La jornada electoral se está desarrollando en paz en la mayor parte del país, y los conflictos han sido focalizados. Coparmex continuará observando el desarrollo de los comicios, a fin de informar a la ciudadanía”, acotó.

Por otra parte, el sector empresarial del país se pronunció porque partidos y candidatos acepten los resultados de las elecciones de este domingo y anunció que se mantendrá vigilante de que quienes resulten triunfadores incluyan en sus agendas de gobierno y legislativas los compromisos que hicieron con los electores.

“Convocamos a los partidos políticos y sus candidatos a actuar con transparencia, responsabilidad y legalidad, a respetar la voluntad de los electores”, subrayó en una fonoconferencia de prensa el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

Señaló además que la Coparmex y las 25 organizaciones que promovieron la iniciativa “El México que merecemos” constatarán, con indicadores medibles, que los compromisos que suscribieron los candidatos sean plasmados en planes de desarrollo estatal y regional y en las agendas legislativas federales y locales.

Ponderó que 374 candidatos se sumaron a dicha agenda que busca promover e impulsar el desarrollo de la economía, la educación de calidad y gobiernos transparentes y eficientes, para lograr un México en paz y de prosperidad para todos.

Se refirió a los reportes que recogieron los mil ciudadanos que su organización convocó para realizar labor de observación electoral en todo el país, los cuales coincidieron en señalar que el desarrollo del proceso comicial se realizó en paz y tranquilidad, salvo algunos hechos aislados.

Juan Pablo Castañón añadió que los empresarios del país felicitan a los funcionarios de casilla que participaron en la jornada y consideró que la falta de campañas propositivas contribuyó a generar cierto desinterés por acudir a sufragar en mayor cantidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();