Baja California inaugura oficina comercial en Londres

baja londres

El gobierno de Baja California inauguró una ofician comercial en Londres que promoverá oportunidades de comercio e inversión.

La nueva oficina comercial en Londres incrementará las exportaciones de productos agroindustriales de Baja California.

Ciudad de México, junio 08, 2015.- El gobierno de Baja California inauguró este lunes la oficina de representación en Europa, en la ciudad de Londres, para promover oportunidades de comercio e inversión en los sectores agrícola, aeroespacial y turismo.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante, afirmó que Baja California cuenta con 82 compañías aeroespaciales, 87 parques industriales y un acceso directo al mercado norteamericano.

“Baja California es líder en el cluster aeroespacial a nivel nacional y eso trae como consecuencia una oportunidad de inversión, sobretodo una plataforma que te permite reexportar productos hacia Norteamérica”, aseguró el funcionario.

Esta nueva instancia incrementará las exportaciones de productos agroindustriales como fresa, cebollín y trigo a la Unión Europea.

La oficina en Reino Unido es “un punto estratégico de difusión, promoción y posicionamiento de Baja California”, aseveró el funcionario estatal.

Precisó que el estado norteño también ofrece oportunidades de inversión en el sector del turismo y turismo médico.

“El puerto de Ensenada es el segundo más importante a nivel nacional y el número uno del Pacífico para la llegada de cruceros”, precisó.

Sin embargo, Bonfante reconoció que uno de los retos es mejorar la conectividad y “asegurar” la frontera para el tráfico eficaz de personas y mercancías.

“Dar condiciones de que el tráfico de mercancías y de personas en la frontera sea fluido y sea eficiente. Es importantísimo que en una ciudad como Tijuana, que la visitan más de 29 millones de personas al año, tengamos las condiciones para que regresen a su destino de una forma eficiente”.

El estado ofrece también plantas de energía fotovoltaica y eólica con ciclo combinado con los diferentes métodos y tecnologías, que “nos da una competitividad energética sin precedentes en relación con el resto del país”, puntualizó.

El funcionario destacó las ventajas competitivas del estado ante el Director de Mercados de Alto Crecimiento y Emergentes de la agencia británica de promoción del comercio y la inversión (UKTI), Daniel King, y el director regional de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón.

“Venimos a posicionar a Baja California a un mercado europeo y ese ejercicio lo vamos a repetir en China, y ya lo estamos haciendo en Estados Unidos”, manifestó.

El funcionario subrayó que la nueva oficina les dar “condiciones de promover anualmente entre 300 y 500 millones de dólares y de llevar inversión” hacia Baja California. La representación con sede en esta ciudad estará a cargo de Fernanda Loustaunau y permitirá una conectividad directa hacia California, Estados Unidos, y a los países de la Comunidad Europea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();