Automotriz Internacional impulsa sector automotriz mexicano

Fiat Chrysler Automobiles

Grupo Fiat Chrysler Automobiles señala como positivas las acciones del gobierno mexicano para promover la industria automotriz.

Fiat Chrysler muestra un fuerte y constante crecimiento en México.

Ciudad de México, junio 8, 2015.- México vive hoy en día el milagro automotriz, generando nuevas oportunidades de crecimiento  tanto directo como indirecto en la industria mexicana.

Una de las empresas beneficiadas con esta prospera bonanza de crecimiento automotriz es la alianza Fiat Chrysler.

La automotriz produce el 10% de los automóviles que vende a nivel mundial, contando con una inversión superior a dos mil millones de dólares, con datos del CEO de Fiat Chrysler, Bruno Cattori.

En abril del año en curso la empresa se posicionó como en el primer lugar en cuanto a producción acumulado con 169 mil 68 unidades.

Fiat Chrysler Automobiles ocupó el segundo lugar en México por monto de inversión, la firma impulsó el surgimiento de la industria automotriz en México, contando con más de 76 años en el país.

En materia de ventas, es la cuarta empresa automotriz que mejor posicionada se encuentra, en diciembre de 2014 facturó 90 mil unidades , generando una fuerte producción.

En 2010 invirtió 550 millones de dólares en la planta de Toluca y otros mil 250 millones de dólares en dos proyectos, el primero en la planta de Saltillo y otra parte de la inversión se destinó a una nueva línea de motores de cuatro cilindros, en la misma planta.

La marca automotriz vende alrededor de 4.9 millones de vehículos al año, fabricando medio millón en México, al igual en el país se producen el 20% de motores para sus autos a nivel mundial.

En 2014 produjeron más de medio millón de vehículos y más de un millón 100 mil motores, de los cuales 456 mil vehículos que exportan tienen motores producidos en México.

Fiat Chrysler tuvo su alianza el 12 de octubre de 2014, con la finalidad de consolidarse a nivel mundial, hoy en día la alianza posicionó al grupo en la séptima posición como la empresa automotriz más importante del mundo.

La automotriz tiene presencia en Asia Pacífico, Europa, América Latina, teniendo fabricación en casi todo el mundo, el portafolio de marca de FCA México está compuesto por Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romero y Mitsubishi.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();