Grupo empresarial México-Italia en busca de negocios

Banco_Santander_y_ProM_eacute_xico_promover_aacute_n_inversiones_y_negocios_internacionales

El grupo empresarial de alto nivel México-Italia se reunirá para buscar oportunidades de negocios entre ambas naciones.

Se busca consolidar “el liderazgo de México en el mundo.

Ciudad de México, junio 09, 2015.- En el marco de la visita oficial que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Italia, el grupo empresarial de alto nivel México-Italia se reunirá para buscar oportunidades de negocios entre ambas naciones, informó la oficina regional de ProMéxico.

El Consejo de Negocios México-Italia “es un grupo de alto nivel en el que empresarios de ambos países se reúnen para dar recomendaciones concretas a los gobiernos de cómo mejorar las relaciones bilaterales”, afirmó el director regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón.

El CEO de Grupo Pirelli, Marco Tronchetti, encabeza la delegación italiana, mientras que la de México la preside el CEO de Grupo Hérdez, Héctor Hernández-Pons, que después de sesionar presentarán recomendaciones a las autoridades de sus respectivos países.

Sánchez Pavón adelantó que uno de los mayores intereses tiene que ver con la experiencia de Italia en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las empresas mexicanas pueden aprender de “los consorcios italianos para la producción y definición de vocaciones y de ventajas competitivas. Esto aplicado al sector metalmecánico en México, que involucra a los sectores automotriz y aeroespacial”.

En el marco de la visita del presidente Peña Nieto a la Expo Milán 2015, cuyo tema este año es la alimentación (Feeding the Planet, Energy for Life), Sánchez Pavón explicó que uno de los objetivos es reforzar el posicionamiento de México como uno de los grandes productores y exportadores de alimentos.

Se busca consolidar “el liderazgo de México en el mundo al haber traído la dieta del maíz y del cacao. Todo esto se puede ver en el pabellón de México, que tiene la forma de una gran mazorca”, puntualizó el director para Europa de la agencia mexicana de promoción del comercio y la inversión.

Una de las grandes exportaciones de México hacia Italia es el trigo, pues gran parte de la pasta que se fabrica y se consume en ese país europeo está hecha a base de este cereal producido en la nación latinoamericana.

Tan sólo una empresa del estado de Baja California logró colocar 753 mil toneladas de trigo en el mercado italiano para la producción de pastas y fideos.

Sánchez Pavón explicó que como ejemplo del liderazgo de México en la exportación de productos agrícolas, este año la venta de trigo de México a Italia asciende a 250 millones de dólares.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto estará los días 10 y 11 de junio en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la Cumbre Unión Europea-América Latina.

El viernes 12 de junio, Peña Nieto viajará Italia, para realizar una visita oficial, que incluye una escala en Milán para asistir a la Expo Milán 2015 y actividades oficiales en la capital Roma.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();