Empresarios mexicanos proponen nuevo modelo de desarrollo

empresarios

Empresarios mexicanos apuestan por una nueva política y cultura empresarial para crecimiento económico en México.

Tecnología y sustentabilidad, dos factores para crecer la economía del país, así lo anunció el grupo de empresarios mexicanos.

Ginebra, Suiza, junio 9, 2015.- Empresarios mexicanos apuestan por una nueva cultura empresarial para el desarrollo económico de México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una nueva cultura empresarial para transformar el modelo de desarrollo mediante el diálogo tripartito.

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, detalló la necesidad de debatir nuevas estrategias para el trabajo y las empresas en un mundo cada vez más influenciado y destacado por la tecnología y la necesidad de contar con una innovación día a día.

El papel que juega hoy en día las PYMES en México es de vital importancia, ya que tiene el papel de generador de empleos, teniendo la obligación de formular nuevas garantías para la protección de empleos.

Durante el marco de la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que tiene lugar en Ginebra, Suiza, Castañón explicó que una de las líneas de acción para implementarla es la de “construir nuevos modelos de desarrollo de cuádruple hélice”.

El nuevo plan tratará de acercar al gobierno con políticas públicas, a trabajadores, empresarios y a la sociedad civil para unir junto con investigadores e innovadores generar nuevos valores empresariales.

Esto con el fin de que las empresas sean sustentables, para que el sector empresarial se vuelva cada vez más competitivo, creando un valor agregado.

El plan está estipulado con la finalidad degenerar empresas que duren y que generen mejores ingresos para los trabajadores, creando mejores productos para los mercados, con mejor tecnología y una mayor competitividad del país en el contexto internacional.

Otras de las líneas de acción que el presidente de la Coparmex expuso a los países miembros de la OIT con respecto a la propuesta de esta nueva cultura empresarial, es la de “construir política pública que potencie las vocaciones productivas de cada región, incentivando la creación de cadenas de valor”.

En México el sector empresarial debe acelerar el proceso de innovación en todo el país con el fin de disminuir las diferencias entre regiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();