Reino Unido ve con optimismo al sector energético en México

Reino Unido

Compañías británicas pretenden hacer “joint ventures” con empresas mexicanas para contratos de proveeduría en toda la cadena de suministro de petróleo y gas.

El Reino Unido y sus empresas han sido una pieza clave en el fortalecimiento para sector energético.

London, United Kingdom, junio 10, 2015.- La relación comercial entre México y Reino unido ha proyectando un dinamismo económico y comercial como un destino ideal para la inversión, donde sólo el año pasado se recibieron capitales del exterior equivalentes a treinta mil millones de dólares.

Reino Unido es uno de los principales semilleros de innovación en el mundo, y se presenta a México como un socio estratégico para una industria energética capaz, competitiva y de calidad.

La cooperación entre Reino Unido y México traerá dividendos significativos que beneficiarán a ambas naciones. La experiencia, el talento y las capacidades de nuestras naciones generarán condiciones propicias para el desarrollo del capital humano y, a largo plazo, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Es por ello que el gobierno del Reino Unido hace una extensa invitación para generar negocios a la industria mexicana del sector energético para colaborar con sus contrapartes británicas.

Gran Bretaña es uno de los principales semilleros de innovación en el mundo, y se presenta a México como un socio estratégico para una industria energética capaz, competitiva y de calidad.

La dependencia federal de Reino Unido,  la UK Trade and Investment, tendrá un pabellón en el evento más importante de la industria del petróleo y gas en México: el Congreso Mexicano del Petróleo, que tendrá lugar en la Expo Guadalajara del 10 al 13 de junio en Guadalajara, Jalisco.

La empresa británica Proserv, ha trabajado con Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual trabaja para facilitar y mejorar la producción de pozos petroleros; o la división de petróleo y gas de Intertek, cuyo laboratorio ambiental de la Ciudad de México es el más grande de América Latina. Environmental Resources Management (ERM) es una empresa consultora especializada en sustentabilidad con un papel muy activo en México. Asimismo, asistirán representantes de Rolls-Royce, Sim Sci, London Offshore Consultants y GD Engineering.

Cabe destacar que, ProMéxico coordina una misión empresarial que busca acercar a las comunidades empresariales de ambos países, con la finalidad de potenciar oportunidades de inversión, comercio y alianzas estratégicas con empresas de distintas regiones del Reino Unido.

Durante los últimos cincuenta años empresas británicas han desarrollado decenas de miles de patentes en el sector energético, incluyendo la tecnología en Recuperación Optimizada de Petróleo, desarrollado por British Petroleum (BP).

La empresa británica puede incrementar la producción de un yacimiento entre 5% y 10% por tan poco como tres dólares por barril. Asimismo, Reino Unido tiene tecnología de pequeñas y medianas empresas como Plexus y DarcyFlow, que están revolucionando los métodos de perforación y desarrollo de pozos en campos costa fuera.

Reino Unido suministra 45% de la tecnología usada en el mundo para proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas. La ciudad de Aberdeen, Escocia, es un centro de excelencia reconocido universalmente por este sector.

El país europeo reconoce el enorme potencial del mercado energético mexicano y entendemos que la colaboración es clave para un intercambio fructífero. Reino Unido puede ser un socio destacado y complementario de México en el desarrollo del sector energético.

El comercio bilateral entre el Reino Unido y México se ha duplicado desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();