México fuerte ante panorama mundial

mexico-economia

Ante la incertidumbre del entorno económico mundial, México se ha mostrado como un país en crecimiento.

El crecimiento mostrado por México es superior al de países como Chile o Perú.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- En un entorno internacional complejo, México está creciendo a un mayor ritmo que otros países, pues el mercado interno está retomando su dinamismo, con lo cual está entrando en un ciclo de aceleración de su crecimiento, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su partición en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, señaló que el crecimiento mostrado por México es superior al de países como Chile o Perú, tomando en cuenta que Estados Unidos y el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un entorno en el cual la economía mundial se desacelera.

Ante los principales directivos del español Grupo BBVA, explicó que este crecimiento económico está anclado en una sólida agenda de reformas estructurales y un compromiso invariable del gobierno mexicano por proteger la estabilidad de la economía.

El mejor desempeño económico de México, dijo, se debe en buena medida a que el mercado interno está retomando su dinamismo, ya que el consumo está reactivándose.

“México está entrando en un ciclo de aceleración de su crecimiento”, resaltó Videgaray Caso, al señalar que la economía nacional crece y genera empleos, y de cómo responda el país al entorno internacional dependerá que este ciclo se fortalezca y acelere.

El funcionario federal comentó que el entorno internacional es complejo, marcado por inminentes alzas en las tasas de interés, reducción del precio del petróleo y bajo crecimiento mundial.

México enfrenta este entorno ratificando una conducción macroeconómica basada en la responsabilidad y en la estabilidad, asegurando la liquidez en los mercados financieros, en particular en el mercado cambiario, y continuando con la implementación completa, exhaustiva de las reformas estructurales, argumentó.

Uno de los motores del mayor dinamismo de la economía mexicana en el arranque del año es el consumo doméstico, tanto de familias como empresas.

Consideró que México podrá sortear el escenario internacional complejo y continuar por la ruta de crecimiento, siempre y cuando mantenga su compromiso con finanzas públicas sanas e implemente de manera exhaustiva la agenda de reforma estructural.

Por otra parte, Videgaray Caso aseveró que la banca en México es una de las mejor administradas del mundo, cuenta con una gran solidez y asume con éxito el reto de prestar más, en particular a aquellas familias y empresas que no son los sujetos tradicionales de crédito.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();