SE impone cuotas compensatorias a China, Francia y Alemania

acero

La imposición de cuotas compensatorias fue anunciado este martes en el D.O.F.

 

Las cuotas compensatorias serán impuestas con la finalidad de proteger la producción nacional.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- Como una manera de proteger a la producción nacional, la Secretaría de Economía (SE), anunció la imposición de cuotas compensatorias de forma provisional en contra de las importaciones de rollos de acero laminados procedentes de Alemania, China y Francia, derivado de una investigación que señala la comisión del delito conocido como dumping o discriminación de precios.

Por medio de una publicación incluida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la secretaría anunció que dicha medida será requerida con la finalidad de evitar un daño en la producción nacional que podría ocasionarse de mantenerse estas prácticas desleales de comercio exterior.

Derivado del anuncio oficial a partir de ahora las importaciones originarias de Alemania tendrán que cubrir cuotas compensatorias del 36.08%, exceptuando a las provenientes de la compañía exportadora ArcelorMittal Bremen que estará obligada a cubrir cuotas del 25.43%.

Por parte de los productos provenientes de China el arancel general ascenderá a 78.96% exceptuando a las mercancías de la compañía Tangshan que estarán sujetas a cubrir cuotas del 72.16%.

Finalmente las importaciones provenientes de Francia estarán sujetas a cuotas del 14.12% a excepción de las mercancías exportadas por ArcelorMittal Mediterranée que deberá pagar cuotas compensatorias del 12.42%.

Cabe destacar que los rollos de acero laminados son utilizados mayormente por la industria manufacturera en el país en donde se destinan para la fabricación de bienes como son piezas automotrices, perfiles, recipientes a presión, tuberías y estructuras por lo que la demanda de este tipo de mercancía es alta en nuestra industria , asimismo se piensa que estos fenómenos en el contexto mundial obedecen a la sobreoferta del acero provocada por la caída en los precios internacionales, lo cual está causando este fenómeno donde se incurren en prácticas desleales de comercio exterior en su modalidad de discriminación de precios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();