Después de Ronda Uno, SHCP revelará monto de inversión

SHCP

Hasta el 15 de julio serán abiertas las propuestas de los participantes de las licitaciones para la Ronda Uno.

Antes del 15 de julio los participantes no sabrán cuáles son los valores mínimos de inversión.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el compromiso mínimo de inversión de las empresas que participen en la adjudicación de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos hasta el 15 de julio, cuando se abran las propuestas de los participantes de las licitaciones, lo que fue visto positivamente por analistas.

“Los valores mínimos para las variables de adjudicación permanecerán en sobre cerrado frente a fedatario público y se entregarán a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el 15 de julio del año en curso, que será cuando se abran las propuestas de los participantes en la licitación”, informó la dependencia.

Hasta antes de esa fecha los participantes no sabrán cuáles son los valores mínimos de inversión estimados por Hacienda, por lo que sus ofertas las harán a “ojos cerrados”, es decir sólo tomando en cuenta sus proyecciones de la participación de Estado en la producción compartida y la inversión que estarían dispuestos a hacer por cada área.

Este martes la CNH publicó la versión final de la Bases de Licitación y el modelo de contrato que deberán firmar quienes entreguen las mejores ofertas de licitación el próximo 15 de julio. Además la Comisión aprobó cambios en el calendario de la Segunda Convocatoria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();