Publican bases definitivas de Ronda Uno

Tener personal mexicano será requisito para las empresas que resulten adjudicadas.

La Sener, SHCP y la CNH dieron a conocer las bases definitivas de Ronda Uno.

Se publicó el Contrato para la Exploración y Extracción para la Primera Convocatoria de la Ronda Uno.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- La versión definitiva de las bases de licitación y del modelo de Contrato para la Exploración y Extracción para la Primera Convocatoria de la Ronda Uno, para la licitación de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, se publicó este martes en la dirección ronda1.gob.mx.

Los documentos publicados son el resultado de un esfuerzo conjunto entre las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ello, con apoyo de la Secretaría de Economía (SE), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

En un comunicado conjunto, la SHCP, la Sener y la CNH informaron que el proceso de colaboración interinstitucional se inició con la publicación de la convocatoria y las primeras versiones de las bases y el modelo de contrato el 11 de diciembre de 2014.

Señalaron que a lo largo de estos meses se realizaron ajustes a las bases y al modelo de contrato, con el fin de lograr las mejores condiciones para el Estado mexicano, y a la vez, ofrecer esquemas competitivos a los actores nacionales e internacionales interesados en participar en esta primera convocatoria.

Recordaron que el pasado 25 de mayo se dio a conocer la lista de los interesados precalificados para esta licitación, que en total alcanzan 26 participantes, de los cuales 19 son empresas y siete consorcios (conformados a su vez por 19 empresas).

Lo anterior, agregaron, confirma el interés y confianza de la industria en esta nueva etapa, al tiempo que asegura que la adjudicación de los Contratos para la Exploración y Extracción de la Ronda Uno se llevará a cabo en un entorno de sana competencia, con el beneficio que esto representa para México.

Las dependencias invitaron al público en general a conocer las bases y el modelo de contrato definitivos a partir de este martes, así como a seguir en vivo el proceso público de presentación y apertura de propuestas el próximo 15 de julio.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();