Empresa de telecomunicaciones alista importante movimiento

axteloficinas

Mercado de telecomunicaciones atento a los movimientos de Axtel.

Gremio de telecomunicaciones mexicano atento ante un movimiento estratégico por parte de Axtel.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- Como producto de los desacuerdos de interconexión mantenidos con la compañía América Móvil por más de 10 años, la empresa Axtel podría acercase a su venta o fusión comercial, hace unas semanas América Móvil propiedad del empresario Carlos Slim, decidió pagar a Axtel la cifra de 950 millones de pesos, motivo que la convierte a este ente de las telecomunicaciones en una atractiva oferta para empresas con experiencia en el ramo tales como AT&T, Alestra, Megacable y Grupo Salinas.

Es importante señala que en caso de gestionarse una fusión serían empresas más pequeñas las grandes interesadas en la red de fibra óptica desarrollada por Axtel con la finalidad de proporcionar servicios empresariales, algunas empresas podrían ser Enlace TPE propiedad de Grupo Salinas, y Alestra perteneciente Grupo Alfa. En el caso de la posible fusión con Alestra, la alta calidad de los servicios de voz y datos de Axtel podría enriquecer el portafolio empresarial del nuevo consorcio cuyo valor estimado sería de 9 mil millones de dólares en territorio nacional.

Por su parte la empresa AT&T anunció que se encuentra en búsqueda de activos de telefonía fija en nuestro país con la finalidad de completar su oferta de servicios, aunque analistas detallan que la empresa de capital estadounidense tiene proyectado gastar los siguientes 18 meses a la integración con las telefónicas Iusacell y Nextel por lo cual este proyecto sería poco viable.

Grupo Televisa, el siguiente gran candidato propuesto por los analistas se vería imposibilitado para concretar operación alguna en el marco de las regulaciones que impone el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por lo cual se podría declarar como descartado en la contienda por Axtel.

De no realizarse la venta o fusión comercial de la compañía Axtel, los analistas piensan que también se podrían valorar las oportunidades en el mercado empresarial ofertando sus servicios de telecomunicaciones mediante su infraestructura de fibra óptica, activo que representa el 52% de sus ingresos consolidados, dejando en segundo término los ingresos por concepto de consumo masivo, cifra que asciende a 35.4% de sus ventas.

En contraste, la compañía ha señalado que no se ha concretado ninguna acción todavía al respecto, según detalla un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Como siempre, en caso de tener nueva información sobre este tema o cualquier otro que sea relevante para la sociedad, ésta será difundida de forma oportuna conforme lo establece el marco normativo”, añadió.

Dicha aclaración se realiza a solicitud de la BMV y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();