Apple, ¿estilo de vida o marketing desleal?

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Tim Cook deberá mostrar de que está hecho para poder posicionar a la marca Apple en la posición número.

Apple no es simplemente una marca, para muchos es una religión,  una filosofía de vida.

Ciudad de México, junio 10, 2015.- La empresa Apple no únicamente vende computadoras y productos electrónicos de diseño, la empresa va más allá de eso.

Apple tiene fieles dispuestos a demostrar su lealtad incondicional cuando sea necesario, desde acampar y generar inmensas filas para adquirir su último modelo hasta generar una idiosincrasia producida por la mercadotecnia.

Muy pocas empresas tienen el don de lanzar productos, y que automáticamente estén bendecidos por sus seguidores, con muy poca crítica aunque a veces no estén a la altura de sus pares en el mercado.

Sus productos no son solo piezas de hardware o de software, se trata de una filosofía, de una forma de hacer las cosas. De conseguir algo bonito y simple que pueda desempeñar tareas complejas, buscando la perfección y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

La firma de Cupertino, está claramente bien posicionada hoy en día, su competencia más cercana; Samsung  y otros fabricantes de smartphones que utilizan el sistema Android han sido incapaces de detener al dominante iPhone en territorio estadounidense.

Pese a que Android es la plataforma con más seguidores en todo el mundo, Apple tiene una pegada mediática apabullante.

Han sido los dos eventos clave de las últimas semanas y que aún siguen dando de hablar debido a las novedades y los desarrollos que presentan apple y google: iOS 9 y Android M.

En un horario similar se llevaron a cabo los eventos de Apple como Google,  la empresa de la manzana decidió hacerlo el lunes 8 de junio, mientras que el evento de Google se realizó el pasado jueves 28 de mayo.

La WWDC de 2015 generó un 154% más de consumo online alrededor de los temas que hablaban sobre ella que la Google I/O de este año, según los datos ofrecidos por Amobee Brand Intellligence.

Después de los anuncios realizados durante la WWDC, las acciones de Apple se esperaban repuntar, pero esto no pasó, esto se da debido a los altibajos que tuvo después del primer trimestre, ya que durante este periodo no se innovo ni mucho menos se pensó en que se quedarían sin servicios y productos que ofrecer.

Otro aspecto a destacar es el repunte que tuvo tras la venta de su producto insignia de la compañía, el Iphone 6 y el Apple watch, por este motivo tuvo un crecimiento muy fuerte en la bolsa de valores, llegando a cotizar las acciones durante seis corredurías elevando su precio objetivo para las acciones de Apple de 116 dólares.

Por tal motivo, la empresa no ha podido posicionarse ante Wall Street, ya que existe mayor competitividad por diversos actores dentro de la industria tecnológica.

En tanto que el analista de Canaccord Genuity, T. Michael Walkley fijó un precio objetivo anual  de 135 dólares para Apple, un 20% por encima de los niveles actuales. (Según FactSet, el precio objetivo promedio para la acción es 122.77 dólares)

Walkley aseguró en un informe reciente que sus estudios de los cuatro principales proveedores de servicios móviles en Estados Unidos (Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile) muestran que los teléfonos iPhone 6 y 6 Plus fueron de lejos los modelos de smartphone más populares en el primer trimestre.

La previsión de los analistas es que las ganancias de Apple por acción aumentaron 25% y las ventas subieron 17%, debido a sus nuevos productos del año.

Apple también tendrá que demostrarle a Wall Street que hay vida más allá del iPhone. Los smartphones de Apple representaron el 56% de sus ingresos totales en su cuarto trimestre fiscal.

La relación del consumidor y el retail es de orden histórico y obedece a dinámicas de empleo del tiempo libre, entretenimiento y formas de consumo de la publicidad vinculada la mayor ilusión del consumidor: su capacidad de elección.

Apple obtiene grandes ganancias sólo con ejecutar buena publicidad en los puntos de venta, sin necesidad de invertir tanto dinero en campañas off y online. De esa manera posiciona sus productos de lujo como artículos de primera necesidad generando fidelidad por parte de los consumidores.

La firma de la manzana superó a Google como la marca más valiosa del mundo. En el último año, el valor de Apple se ha disparado 67% a medida que mantiene sus lanzamientos globales de productos, según el ranking anual de BrandZ.

Apple se ha desempeñado particularmente bien en China, donde ha empezado a arrebatarle mercado a competidores como Samsung, Xiaomi y Huawei.

La empresa Apple tiene un valor de 247 mil millones de dólares.

Para muchos la manzana es la máxima expresión de tecnología, moda y prestigio, para muchos es simplemente una marca más que ofrece gadgets tecnológicos.

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